El drama en que se convirtió la vuelta de las semifinales incluyó 3 expulsiones: por Barcelona, que terminó jugando con 9, salieron Sergi Roberto a los 57 minutos y Luis Suárez a los 90; de igual forma, Ferreira Carrasco vio la roja a 20 minutos del final del tiempo reglamentario.

Suárez, que este martes festejó el décimo aniversario de su debut en la selección uruguaya abrió el marcador para Barcelona, que hasta ese momento se había dedicado a contener la iniciativa impuesta por los ‘colchoneros’, que eran los de la necesidad en el encuentro.

Messi fue quien elaboró toda la jugada previa que sentenció el ‘pistolero’:

Ya en el segundo tiempo, y apenas 4 minutos después de la expulsión del barcelonista Sergi Roberto, se dio la jugada que pudo cambiar la historia de la eliminatoria. Tras un resbalón de Piqué, Antoine Griezmann quedó en posición de gol y mandó el balón al fondo de la red; sin embargo, el juez sancionó un fuera de lugar que nunca existió como se evidencia en el video:

No era la noche del Atlético, que por más ganas y empeño que le puso al partido, no le salieron las cosas. A los 69 minutos, Ferreira Carrasco salió expulsado por una entrada sobre Arda Turan, y a 10 del final Gameiro desperdició un penal que en ese momento sepultaba las aspiraciones de los rojiblancos:

El delantero ex Sevilla al menos tuvo revancha y pudo animar a su equipo en el final tras marcar el 1-1 dos minutos después de haber fallado el cobro de castigo:

Fue así como la recta final del compromiso resultó de infarto, con un Atlético volcado al ataque y el Barza tratando de capitalizar cualquier error. Por poco lo logra, de no ser porque Luis Suárez se encontraba en fuera de lugar antes de meter la pelota en el arco:

Luego siguió la expulsión del uruguayo y el manojo de nervios en el área de Barcelona, que ‘puso el bus’ en su portería e impidió que el partido se fuera a tiempo extra.

Ahora los azulgranas (que ganaron 3-2 en el global) esperan a su rival por el título de Copa, que saldrá de la eliminatoria entre Celta de Vigo y Alavés, donde juega el colombiano Daniel Torres.