Barcelona confirma salida de Alves y la permanencia de Mascherano

El encargado de dar las noticias fue el secretario técnico del equipo culé, Robert Fernández.

 
AFP

El jugador brasileño, que el año pasado amplió su contrato hasta el año 2017, se marchará gratis este verano del club catalán a la Juventus después de ocho temporadas vistiendo la zamarra azulgrana.

“En ese momento (verano 2015) era una renovación lógica y normal por la muy buena temporada que había hecho. Dani (Alves) ha decidido marchar, es una decisión muy personal”, ha explicado en una comparecencia de prensa el responsable deportivo del primer equipo del Barcelona.

“No me gusta que se vaya, pero es una decisión personal. Dani es un jugador muy importante. Su comportamiento ha sido fantástico, pero es una decisión suya”, ha agregado.

Robert no ha querido dar pistas sobre si se incorporará a un jugador para suplir la baja del brasileño y ha defendido que el cuerpo técnico confía en Sergi Roberto y Aleix Vidal, por lo que no se plantea “en este momento” fichar al jugador catalán del Arsenal Héctor Bellerín, uno de los nombres que han aparecido en las quinielas de las últimas semanas.

Alves, de 33 años, llegó al Barcelona procedente del Sevilla en la temporada 2008-09 y ya desde ese curso se convirtió en una pieza básica en el equipo entrenado por Pep Guardiola.

Titular indiscutible con los cuatro técnicos que le han dirigido en el club catalán, el lateral brasileño ha alzado de azulgrana 4 Copas del Rey, 4 Supercopas de España, 6 Ligas, 3 Ligas de Campeones, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes.

Entretanto, Fernández se mostró convencido de que el central argentino Javier Mascherano “va a continuar” en el equipo azulgrana.

“Hablé con Javier en su momento. Él conoce la opinión generalizada de todos y va a continuar en el Barcelona”, dijo Fernández, señalando que “buscaremos un marco que sea positivo” para todos.

El argentino, de 31 años y que es una de las claves del sistema defensivo barcelonista junto a Gerard Piqué, tiene contrato hasta 2018, pero en los últimos tiempos habían corrido rumores sobre una eventual salida.

“Lo tenemos muy claro en el club y él lo sabe. Llegaremos a un acuerdo, el que sea, porque es un jugador vital, es un jugador muy importante para nosotros”, añadió Fernández.

“Yo no tengo la menor duda de que se va a quedar aquí… aparte de que tiene contrato”, concluyó el secretario técnico del Barça.

EFE y AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE
  • - AFP

Comenta con Facebook: