Ante casi 90.000 espectadores, el Barza no tuvo rival y finalizó la primera parte con un contundente 4-0.

Con el uruguayo Luis Suárez en el banquillo, con el objetivo de reservar sus fuerzas para los próximos partidos, Messi y Neymar se bastaron para pasar por encima de un Getafe incapaz de contener a los azulgranas.

Omnipresente en todas las acciones de ataque, Messi marcó un gol, ofreció tres asistencias y falló un penal, mientras que Neymar volvió con doblete tras un partido sancionado.

Juan Rodríguez abrió el marcador con un tanto en propia puerta al despejar hacia su portería un centro de Jordi Alba.

Tres minutos después el árbitro señaló penal por una entrada del uruguayo Emiliano Velázquez a Neymar. Asignatura pendiente del Barcelona y de Messi especialmente, la estrella argentina volvió a fallar desde los 11 metros, con una buena estirada del arquero visitante Vicente Guaita.

 

Único punto negativo de un equipo que funciona como una máquina perfecta, lleva más de cinco meses sin sufrir una derrota, los azulgranas han fallado 8 de los 15 penales que han lanzado en esta Liga.

A pesar de este error, el Barcelona siguió sometiendo al Getafe y los goles continuaron cayendo. Munir, con un remate de cabeza picado, tras pase de Messi, hizo el 2-0.

Luego llegó el turno de Neymar. Sergi Roberto robó el balón y jugó con Messi, que volvió a asistir, en esta ocasión para que el brasileño definiera con calidad.

El número 10 del Barça se desquitó de su fallo en el penal con una espectacular acción. Recibió de espaldas, entró en el área y cruzó el balón ante Guaita. Fue el 22 gol de Messi en los 24 partidos de Liga que ha jugado este año.

Ya en la segunda parte, el quinto llegó cuando Messi encontró a Neymar al espacio y el brasileño puso el balón junto a uno de los postes para firmar su 20º tanto en Liga.

Arda Turan también se quiso sumar a la fiesta y lo hizo con el sexto gol, que logró con un remate acrobático en el segundo palo tras una prolongación de Gerard Piqué.

 

LO ÚLTIMO