La confrontación tenía como grandes atractivos el regreso al Camp Nou el exentrenador Pep Guardiola y el portero Claudio Bravo, ahora en las filas del Manchester City.

Sport resaltó “la buena sintonía” entre Luis Enrique y ‘Pep’, demostrada en el abrazo que se dieron antes de salir al terreno de juego.

En las mismas se les vio a Claudio Bravo con Lionel Messi:

Sin embargo, ya en la cancha, el argentino no tuvo compasión del chileno y aprovechó un regalo (grave error) de la defensa del City para enfrentarse mano a mano con el portero y derrotarlo por primera vez:

El marcador no se movió más en la primera parte, pero Gerard Piqué no pudo pasar de esta tras recibir una dura entrada de David Silva y ser sustituido por Mathieu a los 39 minutos, como reportó Mundo Deportivo.

Por su parte,  en el reencuentro con su antigua afición, Claudio Bravo recibió la tarjeta roja al salir de su área y alcanzar tocar un balón que remató Luis Suárez.

El gesto de Pep Guardiola rascándose la cabeza lo dijo todo:

Pero faltaban los 3 goles restantes con los que fue castigado el arquero Willy Caballero tras su ingreso a la portería del City.

En uno de sus habituales enganches hacia adentro, Lionel Messi conquistó el segundo gol de su cuenta personal y el 2-0 parcial en el juego:

El ‘hattrick’ de ‘La Pulga’ llegó tras un nuevo descuido de la defensa rival y con solo tocar el balón en el espacio vacío:

Al mismo Messi le cometieron la falta que terminó sancionada como tiro penal, pero que Neymar perdió frente al arquero Caballero:

Sin embargo, un par de minutos después, el brasileño cobró revancha y marcó el 4-0 definitivo.

Este fue el relato del compromiso:

LO ÚLTIMO