Luis Suárez salvó al Barcelona que empató en el minuto 90 ante el Betis

El partido quedó 1-1 y fue polémico porque el árbitro no convalidó un gol legítimo a los catalanes y no pitó un penalti contra Neymar.

 
Luis Suárez
Luis Suárez salvó al Barcelona de perder contra el Betis / Foto: EFE

El Betis, tras una buena primera mitad, se fue arriba ante el mal juego del rival, tuvo más ocasiones que los azulgranas y se adelantó por medio de Álex Alegría a un cuarto de hora del final.

El Barcelona respondió como una tromba y buscó a como diera lugar, hasta que lo logró el uruguayo Luis Suárez, justo en el último minuto del encuento.

El elenco culé, que no perdía en el Villamarín desde 2008, no podía fallar si quería seguir la estela de los dos primeros, Real Madrid y Sevilla, y llegaba al feudo bético en buena forma, clasificado para la semifinal de Copa -donde ya le espera el miércoles el Atlético- y con cinco triunfos seguidos: tres coperos y dos en Liga.

Quizá por esa cita copera y para refrescar a su equipo, que sigue sin los lesionados Iniesta, Rafinha y Busquets, el técnico azulgrana, Luis Enrique Martínez, introdujo muchos cambios en el once con Aleix Vidal y Digne en los laterales, Mathieu en la zaga con Piqué y en el medio campo el croata Ivan Rakitic con el turco Arda Turan y Denis Suárez.

Aún así, mantuvo a su temido tridente (Messi, Luis Suárez y Neymar) y dio descanso a Mascherano, Jordi Alba, Sergi Roberto, Umtiti o André Gómes, a los que dejó en el banquillo ante un Betis con muchas bajas (Joaquín, Brasanac, Jonas Martin, Felipe Gutiérrez, José Carlos y Sanabria) y que, pese a ello, salió a dar batalla.

Al minuto 76 sucedió una de las acciones más controversiales del encuentro, cuando el portero Mandi sacó el balón cuando se colaba en el 76, en una acción en la que los azulgranas reclamaron que el balón había entrado.

Con el empate, Barcelona queda con 43 puntos, a uno del Real Madrid, pero con dos partidos más del equipo merengue:

Con EFE.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE

Comenta con Facebook: