En ese año se impuso el alemán Mathias Sammer, del Borussia Dortmund, que según la publicación es quizá “la mayor sorpresa en la historia del trofeo”.

El teutón se impuso con 144 votos, tan solo uno más que el brasileño Ronaldo Nazario, que para entonces jugaba en Barcelona. El tercer puesto fue para el inglés Alan Shearer con 107 votos.

Foto: Getty Images

Mathias Sammer

AS también califica como “discutido” el Balón de Oro para Michael Owen en 2001, ya que esefue el mejor año en la carrera del español Raúl González Blanco, segundo en la elección con 140 votos frente a 176 del inglés que jugaba en Liverpool.

Michael Owen
Michael Owen / Foto: AFP

La Champions ganada por el Milan en 2004 pesó más para que el ucraniano Andriy Shevchenko se adjudicara el premio a mejor jugador del año, por encima del Arsenal inglés liderado por Thierry Henry, primer campeón invicto de la Premier League en los últimos 100 años.

Shevchenko
Andriy Shevchenko / Foto: AFP

Dice AS que los italianos preferían que en 2006, el año donde ganaron su cuarto título del mundo, el Balón de Oro se lo ganara el arquero Gianluigi Buffon por encima del defensor Fabio Cannavaro, pese a que este último también fue clave para levantar la Copa.

Cannavaro
Fabio Cannavaro / Foto: AFP

En 2010, el año donde fue nominado el tridente del Barcelona —Messi, Xavi, Iniesta— el argentino no era el favorito frente a los volantes españoles, pero al final se llevó el premio, resalta AS.

Messi, Xavi e Iniesta
Lionel Messi, Xavi Hernández y Andrés Iniesta / Foto: AFP

LO ÚLTIMO