Con 17 medallas, terminaron los mejores Paralímpicos en la historia de Colombia

El país solo tenía 6 medallas en todos los Juegos, y en Río 2016 Colombia sumó un total de 17 preseas: 2 oros, 5 platas y 10 bronces.

 
Medallistas colombianos en Juegos Paralímpicos
Foto: Getty Images

Se esperaba una última medalla en la maratón (Categoría T11 y T12) con Elkin Serna, teniendo en cuenta que llegaba a esta prueba como medallista de plata paralímpico; sin embargo, un dolor en un pie frustró su aspiración y lo hizo retirar de la competencia antes del kilómetro 30.

Pero este resultado no opaca una presentación que resultó impecable.

El nadador Carlos Serrano fue la gran figura de la delegación nacional, luego de ganar medallas de oro, plata y bronce, además de conquistar un récord mundial; a su vez, el atleta Mauricio Valencia fue oro en el lanzamiento de jabalina y se colgó bronce en el de la bala.

Por su parte, el abanderado Nelson Crispín también se destacó al convertirse en triple medallista de plata en sus pruebas de natación.

A su vez, con su bronce obtenido en Río 2016, el nadador santandereano Moisés Fuentes se convirtió en el único medallista que ha ganado presea en 3 paralimpiadas consecutivas.

También ganó medalla de plata Luis Lucumí (jabalina) y bronce Martha Hernández (atletismo), Diego Dueñas (ciclismo de pista), Edwin Matiz (ciclismo de pista) Néstor Ayala (ciclismo de ruta), Maritza Arango (atletismo), Wéiner Díaz (atletismo) y el equipo de relevos 4×100 femenino.

Caracol Radio destaca que Colombia ocupó el cuarto lugar entre las naciones latinoamericanas que disputaron estos Paralímpicos, solo por debajo de Brasil, Cuba y México.3

Por su parte, El País de Cali destaca que entre las cuentas del Comité Paralímpico Colombiano estaba presupuestada una posible cosecha de 5 medallas. Desde luego, las expectativas se sobrepasaron con creces.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: