¿Fue bueno el balance de los colombianos en primera ronda de Champions League?

Entre los nueve futbolistas sumaron seis goles, pero solo dos de ellos jugaron los seis partidos como titulares y de forma completa.

Juan Guillermo Cuadrado
Juan Guillermo Cuadrado, fue uno de los colombianos que se destacó en Champions | Foto: AFP

David Ospina del Arsenal y Éder Álvarez Balanta fueron los únicos colombianos que estuvieron presentes en todos los partidos de esta primera fase. Sin embargo, la suerte de sus equipos fue totalmente diferente: los ingleses clasificaron primeros de su grupo, mientras que los suizos quedaron eliminados al ser últimos.

A parte del Arsenal de Ospina, también pasaron a la siguiente fase cinco equipos que tienen a colombianos en sus plantillas: Mónaco de Falcao, Real Madrid de James, Juventus de Cuadrado, Borussia Dortmund y Benfica de Celis.

Reconforta el resurgir del ‘Tigre’ Falcao García, quien en tres partidos jugados, anotó dos goles y volvió a mostrar un nivel cercano a su mejor versión. El Mónaco pasó como primero del grupo E.

Otro de los jugadores colombianos que se destacó en esta primera ronda fue Juan Guillermo Cuadrado, pues participó en cinco de los juegos de la Juventus y anotó un gol contra el Lyon, aporte definitivo para que los italianos terminaran primeros de su grupo.

El caso de James Rodríguez, al igual que toda su temporada en el Real Madrid, fue de una calificación regular, aunque no fue tan mala como se pudiese creer. El ‘10’ jugó 235 minutos en 4 partidos; no anotó goles, pero hizo dos asistencias. Los merengues fueron segundos de su grupo, superados por el Borussia Dortmund.

Precisamente en el equipo alemán solo participó en un partido el colombiano Adrián Ramos. En esa ocasión, el colombiano aprovechó los 90 minutos en los que participó y anotó un gol.

Entre tanto, en Santiago Arias no empezó como titular esta fase de Champions League, pero se la ganó conforme avanzaron los encuentros. El defensa jugó en 332 minutos en 4 partidos, en uno de los cuáles marcó. No obstante, su equipo fue último del grupo y ni siquiera alcanzó cupo para Europa League.

Suerte similar la vivió José Izquierdo en su debut en el torneo continental no: estuvo en cuatro partidos y anotó un gol, pero su club el Brujas fue último y quedó eliminado.

El colombiano que estuvo menos minutos en el campo en la primera fase de Champions League fue Guillermo Celis, quien jugó con el Benfica solo 11 minutos en dos partidos. Le queda la esperanza al juvenil que el conjunto portugués pasó a la próxima ronda y tendrá al menos dos nuevas oportunidades para actuar.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ ctrl.articles[index].author.owner.short_text }]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error