Colombia completa 156 oros y obtendría el título bolivariano este miércoles

La delegación anfitriona ganó 24 de las 56 preseas doradas que se disputaron este martes y amplió la diferencia sobre Venezuela.

Campeonas bolivarianas
| Comité Olímpico Colombiano

El patinaje, la natación, el atletismo, el ciclismo y el karate fueron las pruebas más esperadas de la jornada, y los deportistas colombianos aparecieron, casi sin excepción, en los podios de Santa Marta.

En karate, que debutará como deporte olímpico en Tokio 2020, Stella Urango ganó el oro en la categoría de 55 kilogramos, modalidad kumite individual, destaca el Comité Olímpico Colombiano (COC).

El taekwondo también tuvo campeones colombianos: Camila Rodríguez en los 49 kilogramos, y Mateo Vélez en la modalidad de Poomsae masculino, agrega el COC.

Incluso en vela, los colores amarillo, azul y rojo se ondearon en lo más alto del podio en honor a Esteban Echavarría y Juan Esteban Restrepo, quienes se coronaron en la modalidad snipe mixta.

Colombia, indestronable en patinaje

Siendo quizás el deporte que más alegrías le ha dado al país en los últimos años, el patinaje estuvo a la altura de las expectativas en las justas samarias, logrando 10 de 11 oros en disputa, reseña el COC.

Este martes, el turno fue para “Fabriana Arias y Alex Cujavante en el medio maratón, y Edwin Estrada y Andrea Cañón en los 100 metros velocidad por carriles”, quienes completaron una mañana perfecta para el equipo nacional.

“Es un inicio soñado del ciclo olímpico, que empecé hace unos meses con los tres oros y dos platas de los World Games, mis Juegos Olímpicos que fueron inolvidables, y ahora completo con dos oros y una plata en los Juegos Bolivarianos, con un trabajo excelente en equipo con Luz Karime y todos los compañeros que hacen que esto sea posible”.

Fabriana Arias.

También en el levantamiento de pesas fue una jornada dulce para el equipo anfitrión, que logró títulos con Leidy Solís (75 kilogramos), Miyareth Mendoza (69 kilos) y Andrés Serna (94 kg.).

El artículo continúa abajo

Al final de la tarde, la cosecha dorada continuó en las pistas de atletismo, con Muriel Coneo en los 1.500 metros y Dayron Márquez en el lanzamiento de jabalina. Sin embargo, la fiesta en el deporte base fue para Venezuela, que consiguió los títulos en salto con garrocha, con Robeilys Peinado Méndez, 400 planos (Nercely Desiree Soto), y 100 metros con vallas (Génesis Romero Fernández), detalló el COC.

La gran expectativa para este miércoles es la presentación del campeón mundial Éider Arévalo en los 20 kilómetros.

La noche del martes terminó en las piscinas del complejo acuático del Parque Bolivariano, donde los colombianos obtuvieron tres oros y ampliaron la ventaja sobre sus rivales.

Comité Olímpico Colombiano

En la prueba de relevo mixto combinado 4×100, que hacía su debut en los Juegos, “los olímpicos Isabella Arcila, Ómar Pinzón y Jorge Mario Murillo, con la joven Valentina Becerra, dominaron la prueba con la espalda de Ómar, el pecho de Jorge Mario, el estilo mariposa de Valentina y el cierre libre de Isabella”, relata el COC.

Los otros oros fueron individuales: Arcila ganó en los 100 metros libres con nuevo récord nacional (55,62 segundos), y el bogotano Pinzón, en los 100 metros estilo espalda (55,72 segundos).

“Es un honor siempre representar a Colombia y dejar el nombre de nuestra natación en lo más alto de los Juegos Bolivarianos”,

Ómar Pinzón

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error