El estadio Santiago Bernabéu estrena ‘Ojo de halcón’ en Champions

En partido del Real Madrid, el árbitro contará con esta ayuda tecnológica para determinar si el balón cruza la línea de gol.

 
Tecnología 'Ojo de halcón' en fútbol
Fotocaptura Youtube

El ‘Ojo de alcón’ utiliza la combinación de catorce cámaras colocadas sobre la línea de gol y, gracias el empleo de antenas electromagnéticas, se le manda una señal al reloj del juez en el momento en el que el balón atraviesa la línea, registra ABC de España.

De esta forma se garantiza que no habrá ‘goles fantasma’ en el partido que el Real Madrid juegue contra el Sporting de Lisboa de este miércoles 14 de septiembre a la 1:45 p.m., informa Marca.

Más noticias

Esta ayuda tecnológica lleva un par de temporadas utilizándose con éxito en la Premier League, y también fue usada por la Fifa en el Mundial de Brasil de hace dos años:

Eso sí, la UEFA deja claro que la tecnología no jugará un papel más importante que el del juez. En un comunicado, citado por ABC señaló que “El ‘Ojo de halcón’ pretende cooperar con los árbitros asistentes adicionales, que seguirán controlando cualquier actividad que tenga lugar dentro y alrededor del área”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: