Aviso para la Eurocopa: revelan secreto para no fallar un penalti

Un instituto alemán analizó 350 cobros y descubrió que los porteros tienden a tirarse al lado contrario del lanzamiento anterior.

 
El penalti que Oblak (Atlético Madrid) le atajó a Müller (Bayern Múnich) en la semifinal de Champions. Getty

El estudio se hizo con base en torneos internacionales y la conclusión a la que llegó el Instituto para la Economía Mundial (IfW) es que si el cobrador quiere vencer al arquero debe repetir lado.

Esto, según la revista especializada ‘Current Biology’, citada por EFE, porque las estadísticas señalan que en un 55 % de los casos los guardametas no repiten la dirección en la que se lanzan en dos penaltis consecutivos.

“La probabilidad de que un portero se lance al lado contrario del anterior lanzamiento de penalti es de un 55 %, (una tasa) significativamente superior a que repita en el mismo lado”, explica Ulrich Schmidt, economista del IfW, que realizó la investigación junto a Sebastián Braun.

Por eso, los investigadores alemanes recomiendan que si su selección avanza a octavos de final de la Eurocopa 2016 y tiene que definir la serie por penaltis, lo menor es que “cada jugador debe lanzar el balón a la misma esquina que su compañero”.

También le puede interesar:

Este resultado contradice otro estudio anterior que sostenía que los porteros se verían afectados por la “falacia del jugador” y que, tras tres disparos al mismo lado, se incrementaban las posibilidades de que el guardameta se lanzara en la dirección contraria a los lanzamientos previos.

Con estas cifras en la mano, parece que las 24 selecciones que participan en la Eurocopa de Francia deberían tomar buena nota de este estudio, que además le habría servido al Real Madrid para conquistar la Champions League.

El video muestra que todos cobraron al mismo lado.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

Comenta con Facebook: