De esta manera, el Déport soluciona el problema que se le presentó al momento de perder el reconocimiento que usaba del Real Sincelejo y que había sido adquirido Tolima Real (equipo que sí tenía todo en regla para participar) pero al que los clubes de la Dimayor no admitieron por votación al final de 2015.

Según explica Gol Caracol, este jueves Coldeportes “le suspendió el reconocimiento a Real Sincelejo (Tolima Real) y a partir de ese cupo libre el Atlético Fútbol Club tiene autorización para jugar, pese a tener reconocimiento deportivo como club aficionado”.

Esto quiere decir que el nuevo equipo jugará los torneos de fútbol profesional en Colombia bajo el rótulo de amateur.

Además, cuando Dimayor ya había manifestado que los partidos que el Depor FC no pudo jugar al no contar con el reconocimiento deportivo, se conoció que podrá ponerse al día con el torneo de segunda división y ya hay fechas dispuestas para ello:

Torneo Águila

  • 20 de abril: América vs. Atlético FC
  • 27 de abril: Orsomarso vs. Atlético FC.
  • 11 de mayo: Atlético FC vs. Leones
  • 13 de marzo o 18 de mayo: Atlético FC vs. Pereira

Copa Águila

  • 23 de marzo: Cortuluá vs. Atlético FC
  • 30 de marzo: Atlético FC vs. América
  • 6 de abril: Orsomarso vs. Atlético FC

Uno de los jugadores reconocidos que hace parte del Atlético Fútbol Club es Jair ‘El Chigüiro’ Benítez, quien antes de conocerse la decisión anticipó a AS Colombia que ya sabían que iniciarán competencia la próxima semana.

“Pensábamos que nos íbamos a quedar sin jugar y nos preguntábamos, qué va a pasar con nosotros, y que si don Gustavo Moreno nos iba a ayudar a encontrar equipo, pero él nos dijo que no nos iba a dejar tirados y siempre estuvo presente en todos los entrenamientos. Nosotros nunca dejamos de entrenar ni mermamos el ánimo”, añadió el veterano jugador.

LO ÚLTIMO