Nacional recibió premio Fair Play de la Fifa por su gesto con Chapecoense

El encargado de entregar el galardón fue el exjugador del Barcelona Carles Puyol.

 
Juan Carlos de la Cuesta, presidente de Atlético Nacional, recibiendo de Carles Puyol el premio Fair Play que la Fifa otorgó al equipo 'verdolaga'.
Juan Carlos de la Cuesta, presidente de Atlético Nacional, recibiendo de Carles Puyol el premio Fair Play que la Fifa otorgó al equipo 'verdolaga'. / AFP.

El presidente de Atlético Nacional, Juan Carlos de la Cuesta, fue la persona que recibió el premio.

En medio del reconocimiento, la Fifa presentó un emotivo video que muestra cómo fue el apoyo que el equipo ‘verdolaga’, su hinchada y en general los colombianos dieron al equipo Chapecoense, luego del lamentable accidente aéreo que tuvo en Medellín y en el que perdieron la vida la mayoría de jugadores del equipo brasileño.

“En realidad fue muy difícil. Algo muy doloroso. Hicimos lo que teníamos que hacer, hacer el reconocimiento a un equipo que ya no tenía cómo disputar la copa”, dijo De la Cuesta al recibir el reconocimiento.

Pantallazo transmisión en vivo de la Fifa.
Pantallazo transmisión en vivo de la Fifa.

Cabe recordar que, luego de la tragedia, ‘Los verdolagas’ pidieron que no se disputara la final de la Copa Sudamericana y esta fuera entregada al Chapecoense. Además, hicieron homenajes al equipo brasileño y le dieron tanto apoyo económico como anímico.

Minutos antes de la ceremonia, Juan Carlos de Cuesta compartió con reconocidos exfutbolistas como Roberto Carlos, David Trezeguet, Clarence Seedorf, entre otros, como se ve en varias fotografías publicadas en la cuenta oficial de Twitter de Atlético Nacional.

Más noticias

Este lunes, la Fifa también entregó estos otros reconocimientos:

1. A mejor jugador en 2016: Cristiano Ronaldo (Real Madrid) derrotó a Antoine Griezmann (Atlético de Madrid) y Lionel Messi (Barcelona).

2. A la mejor jugadora en 2016: la ganadora, la estadounidense Carli Lloyd (Houston Dash), disputaba este premio con Melanie Behringer (Bayern Múnich) y Marta Viera da Silva (Selección brasileña).

3. A mejor entrenador 2016, en fútbol Masculino: los opcionados a llevarse el galardón eran Claudio Ranieri (del Leicester), Fernando Santos (actual entrenador de la Selección de Portugal) y Zinedine Zidane (Real Madrid). Al final, el primer técnico fue el que se llevó el premio.

4. A mejor entrenador 2016, en fútbol Femenino: Silvia Neid fue la ganadora por su trabajo en la selección de Alemania. La entrenadora se enfrentaba a Jill Ellis, DT de Estados Unidos, y Pia Sundhage de Suecia.

5. El Premio Puskás de la Fifa a mejor gol de 2016: donde los nominados eran Marlone, Daniuska Rodríguez y Mohd Faiz Subri, quien fue el ganador del galardón con esta anotación:

6. El premio honorífico a la trayectoria profesional: otorgado al brasileño Falcao, ídolo del fútsal que se retiró en 2016.

7. Premio a la afición de la Fifa: Hinchas del Ado La Haya, de Borussia Dortmund y Liverpool, y de Islandia, eran los opcionados a ganar el reconocimiento.

Los vencedores fueron los aficionados de Borussia Dortmund y Liverpool, quienes en los cuartos de final de la pasada Champions LEague cantaron al unísono ‘You’ll Walk Never Alone’ himno representativo de los dos clubes, además de ser un homenaje a la tragedia del estadio de Hillsborough, cuando una avalancha terminó con la vida de 96 fanáticos del Livepool  a finales de los 80.

8. El Fifa FIFPro World11 de 2016: 

Neuer; Alves, Piqué, Ramos, Marcelo; Modric, Kross, Iniesta; Messi, Suárez y Ronaldo.

La Fifa transmitió en vivo, en su canal de YouTube, la entrega de los premios.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Atlético Nacional
  • - Fifa

Comenta con Facebook: