La afición verdolaga, que el año pasado sufrió la decepción de quedar eliminada de la Libertadores en la fase de grupos, se ilusionó con la remontada al ver que Omar Duarte abrió el marcador mucho antes de lo pensado. Apenas al minuto 12 del primer tiempo, el delantero aprovechó un descuido de la defensa rival para traducir en gol un centro de Vladimir Hernández, como se puede apreciar a continuación.

Sin embargo, Nacional no aprovechó ese gol tempranero y lució impotente ante la férrea defensa que constituyó el equipo argentino luego de sufrir los primeros 15 minutos. El equipo dirigido por Jorge Almirón no generó peligro y terminó padeciendo el pobre nivel futbolístico que aqueja desde hace unas semanas.

El equipo paisa desperdició una oportunidad clara de volver a los cuartos de final de la Copa Libertadores. En el sorteo de esta fase, la mayoría de seguidores del fútbol continental daban por clasificado a Atlético Nacional, pero el máximo campeón del fútbol colombiano no confirmó su favoritismo.

El artículo continúa abajo

Eliminado del certamen internacional, la continuidad de Dayro Moreno está en duda. El delantero podría ser transferido al fútbol mexicano antes del viernes 31 de agosto, día en el que se cierra el mercado de pases en ese país.

De igual manera, la continuidad de Jorge Almirón sigue generando polémica. El técnico tiene contrato hasta diciembre de 2019 y en la rueda de prensa posterior a la eliminación se mostró con ganas de cumplirlo. La renuncia parecería no ser una opción para el argentino.