Nacional tenía que ganar o ganar en Río de Janeiro para seguir con vida en el campeonato continental. ‘El verde’ no obtuvo la victoria y por ende, quedó por fuera del torneo del que es el campeón vigente.

La misión de Nacional no era fácil, vencer en Brasil, pero era algo que ya había hecho en ocasiones anteriores por lo que sus hinchas mantenían la ilusión.

En el primer tiempo, el partido fue para los dos lados. No obstante, Botafogo fue el que asustó primero. Cuando apenas el reloj señalaba dos minutos, metió un tiro en el palo en el arco de Franco Armani.

Nacional intentó reaccionar de inmediato y con más ganas que orden, tuvo varias llegadas. Su rival también respondió con sendas aproximaciones, pero ninguno de los dos equipos anotó en el primer tiempo.

Para el segundo tiempo, Nacional nuevamente salió desconcentrado y esta vez, Botafogo no perdonó. Rodrigo fue el verdugo que marcó el tanto que mandó a Nacional al infierno de la eliminación.

El cuadro dirigido por Reinaldo Rueda buscó variantes, pero nunca pudo encontrar la vía para llegar al menos al empate.

A medida que el tiempo pasaba, el desespero aumentaba en los colombianos que comenzaron a atacar sin resguardarse y el contragolpe de los brasileños estuvo a la orden del día. Incluso la derrota para Nacional pudo ser más abultada si no fuera por la buena actuación del portero Armani.

No hubo más goles, para ninguno de los dos lados y Nacional quedó eliminado de la Libertadores, mientras que Botafogo aseguró su paso a la próxima fase.

El artículo continúa abajo

En el otro partido del grupo, Estudiantes ganó 0-3 en su visita al Barcelona de Ecuador, pero debido al resultado en Brasil, también quedó eliminado.

Tanto para Nacional como para Estudiantes queda como consuelo buscar clasificar a la Copa Sudamerica, algo que consigue quien quede en tercer lugar del grupo. El cuadro colombiano es quien tiene más complicado ese objetivo, pues tiene que ganarle a Barcelona en Medellín y esperar que los argentinos no sumen puntos en el duelo en el que recibirán en su patio a Botafogo.

LO ÚLTIMO