Si bien el cuadro ‘verdolaga’ salió con la intención de controlar y ganar el partido, teniendo varias opciones para abrir la cuenta, le faltó definición y se le fue complicando el manejo de la esférica ante el buen posicionamiento defensivo de los brasileños.

Botafogo brilló por su efectividad, pues en las únicas chances de gol que tuvo labró su victoria. A los 38 minutos de la primera parte, Camilo se anticipó a su marca y en un golpe de cabeza tras un centro conquistó el 0 por 1.

Para la segunda parte, el técnico Reinaldo Rueda le dio gusto a la tribuna sustituyendo a Alejandro Bernal por Aldo Leao Ramírez. Los verdes se mantuvieron en campo contrario, pero cuando no fue la falta de definición la que impidió celebrar, fue Botafogo el que cerró las llegadas del verde paisa.

El artículo continúa abajo

Cuando parecía que el juego terminaba con la victoria por la mínima diferencia para los visitantes, un nuevo contragolpe de estos en el tiempo de reposición originó que la ventaja terminara siendo de 2 goles.

Ghilherme venció en el duelo frente a frente con Daniel Bocanegra, enganchó hacia adentro y mando un remate desde fuera del área que Franco Armani no pudo alcanzar:

A Nacional le queda en 14 fechas su invicto como local por torneos internacionales, y de 9 en cuanto a Copa Libertadores.

Preocupante campaña del campeón defensor, que suma 2 derrotas en igual número de salidas, al igual que Estudiantes de La Plata, su rival del próximo jueves 20 de abril. El verde paisa, que cabalga la liga local, venía de caer también en la ida de la Recopa Suramericana con el Chapecoense de Brasil.

LO ÚLTIMO