Atlético, a tratar de mantener la ventaja que lo lleve a la final de Champions

La diferencia lograda en el partido de ida frente a Bayern Múnich fue de apenas un gol.

 
atleti bayern
Foto: AFP

De los cuatro semifinalistas, el Atlético de Madrid es el que tiene el presupuesto más bajo. Pero paradójicamente es también el que parece estar más cerca de la final de Milán del 28 de mayo, que sería la tercera de su historia y la segunda en tres ediciones, tras perder la de 2014 frente al Real Madrid.

Incluso si rechazan la palabra “revancha”, los hombres de Diego Simeone estarían felices de eliminar a los alemanes, verdugos del equipo ‘colchonero’ en su primera final, en 1974 (1-1 en la prórroga, 4-0 en la repetición del partido).

En esa época, el Atleti arrastraba una reputación crónica de perseguido por la mala suerte.

Ya no es el caso, toda Europa teme al club ‘rojiblanco’, que derrotó esta temporada al Real Madrid (1-0) en la Liga española, al Barza en cuartos de final de Liga de Campeones (1-2, 2-0) y al Bayern la semana pasada.

“En los últimos años el Atlético se ha igualado y puesto al mismo nivel que el Barça y el Madrid, y ese ha sido el mayor título que han conseguido”, resumía antes del partido de ida el entrenador del club bávaro, Pep Guardiola.

La vuelta se anuncia dura para el Bayern: en el Allianz-Arena, se trata de marcar al menos un gol a la mejor defensa de la liga española (16 goles encajados en 36 jornadas) para buscar la prolongación, o bien ganar por dos goles diferencia.

El Atlético solo ha sufrido ocho derrotas entre todas las competencias esta temporada y ninguna por más de un gol de diferencia. A su vez, los dirigidos por Simeone llevan seis partidos consecutivos sin conceder un gol

Para Guardiola, es la última oportunidad de llegar a una final con el Bayern, tras dos reveses sucesivos en semifinales, antes de dejar el club alemán para irse al Mánchester City.

El técnico catalán es blanco de críticas por no haber puesto como titular a Thomas Müller en la ida. Y su equipo, que empató con el Borussia Mönchengladbach el sábado (1-1) deberá esperar para lograr su cuarto título consecutivo en Bundesliga.

 Equipos probables

Bayern Múnich: Neuer – Lahm (cap), Boateng, Martinez, Alaba – Vidal – Costa, Thiago, Müller, Ribéry (ou Götze) – Lewandowski. DT: Pep Guardiola.

 Atlético Madrid: Oblak – Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis – Saúl, Gabi, Augusto Fernández, Koke – Griezmann, Fernando Torres. DT: Diego Simeone

Con información de AFP 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: