Por primera vez, este poseedor del récord mundial visitará Suramérica para disputar la Media Maratón de Bogotá, el próximo domingo 31 de julio.

A sus 32 años, Kimetto logró la marca orbital en la distancia de maratón, durante la carrera disputada en Berlín en 2014, con un registro de 2 horas 2 minutos y 57 segundos.

 

Este deportista se ha dedicado a romper marcas desde su primera maratón, cuando batió el mejor registro realizado por un debutante en una prueba de 42K, con tiempo de 2 horas 4 minutos y 16 segundos. A su vez, batió los récords de las maratones en Tokio y Chicago.

Su récord personal en media maratón es de 59 minutos con 14 segundos, logrado cuando fue campeón en Berlín (2012). Este tiempo le serviría para batir el actual registro de la Media Maratón de Bogotá que se remonta a 2012, cuando el keniano Geoffrey Mutai paró el cronómetro en una hora 2 minutos y 20 segundos, aunque cabe recordar el agravante de la altura capitalina para bajar esa marca.

La organización de la carrera colombiana afirma que la visita de Kimetto “partirá en dos la historia del atletismo de ruta en Suramérica” al tratarse de un actual poseedor del récord mundial, aunque no crea la expectativa sobre un nuevo mejor registro.

LO ÚLTIMO