La pareja lleva dos años de relación y dio el sí en una boda en una lujosa propiedad de Petroria, según las fotografías publicadas por la deportista en su cuenta de Instagram.

En una de ellas, Caster Semenya luce sonriente con un traje oscuro adornado con hilo de color oro y un ramo de rosas en la mano, al lado de Violet Raseboya, vestida con una traje de novia de color blanco.

Caster Semenya acompañó la foto con un mensaje: “¡Nuestro día perfecto! #matrimonio #nuestrodíadeboda #amor”.

Our perfect day! #wedidit #married #ourweddingday #love #casviowedding

A photo posted by Mokgadi Mokgadi Mashishi (@castersemenya800m) on

Love that is unbreakable! #love #ourweddingday #perfectday #perfectcouple #married #casviowedding

A photo posted by Mokgadi Mokgadi Mashishi (@castersemenya800m) on

La atleta y su novia ya se habían casado por el rito tradicional en diciembre del 2015 en la provincia sudafricana de Limpopo (norte).

La carrera atlética de Semenya, que este sábado 7 de enero cumplió 26 años, fue objeto de controversia después de ganar el título mundial de 800 metros en Berlín 2009 con un tiempo de 1:55.45.

#cobra🐍

A photo posted by Mokgadi Mokgadi Mashishi (@castersemenya800m) on

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) sometió a Semenya a un proceso de verificación de sexo porque sus niveles de testosterona eran tres veces superiores a los normales en una mujer.

Pero en julio de 2010, la IAAF aceptó las conclusiones de un grupo internacional de expertos y autorizó a Semenya a competir como mujer sin limitación alguna.

En Río, su condición hiperandrógina también se puso en duda su participacióno. No obstante, la atleta logró competir y se llevó el oro en los 800 metros planos.

Con información de agencias EFE y AFP.

LO ÚLTIMO