El partido fue intenso en las dos áreas, pero el Athletic fue el primero que marcó por partida doble con los goles de Aduriz e Iñaki Williams a los 24  y 28 minutos del primer tiempo, respectivamente.

El Barcelona logró descontar por medio de Lionel Messi, que marcó de tiro libre a los 7 minutos de la segunda parte, pero no fue suficiente para llevarse al menos un punto casa. En el minuto final de la disputa ‘La Pulga’ tuvo un remate frente al arco, pero el balón rebotó en el palo.

El juez del encuentro, Fernández Borbalán, tuvo una labor polémica para los dos equipos. A los locales les expulsó dos jugadores, Raúl García e Iturraspe, pero debió sacarle la roja a otro de los vascos y no le señaló dos supuestas faltas en el área a los catalanes, señala Andújar Oliver, experto arbitral de Marca.

Con esta corta victoria ante su hinchada en el Nuevo San Mamés, el Athletic viajará con una renta a favor al Camp Nou, donde se decidirá el duelo definitivamente el miércoles 11 de enero.

El Athletic intentará en ese próximo pulso vengarse de un Barça que le ha derrotado en tres finales de la Copa del Rey en la última década (2009, 2012, 2015).

Vea a continuación las mejores jugadas del encuentro:

LO ÚLTIMO