Caso Háyner Mosquera revivió las viejas rencillas entre Águilas y Acolfutpro

El club Rionegro pidió a la Asociación de Futbolistas Profesionales a que se pronuncie sobre el jugador que golpeó a su esposa.

 
Fernando Salazar y Carlos 'Puche' Gonzalez
Fernando Salazar, accionista Águilas y Carlos 'Puche' Gonzalez Director Ejecutivo de Acolfutpro / Capturas de pantalla Youtube

En el comunicado del equipo paisa en el que dio a conocer la suspensión de Hayner Mosquera, también se destacó que hasta el momento la Acolfutpro no se ha manifestado al respecto.

Pero esta supuesta invitación para reflexionar sobre el tema del maltrato a la mujer, destapó las viejas rencillas que tiene Águilas, y en específico Fernando Salazar, expresidente y máximo accionista del club, con la Asociación.

Más noticias

Resulta que en 2013, se filtraron unas frases de Salazar, por entonces Presidente del Itagüí, que afirmó que “los jugadores de hoy son unas prostitutas vestidas de uniforme de fútbol. Con absoluta tristeza lo digo, y se venden al mejor postor”, registra el Espectador.

Carlos ‘Puche’ González, Director Ejecutivo de la Asociación, reprobó la afirmación del directivo y además dio a conocer un supuesto “pacto, alianza o acuerdo de los equipos” para no contratar jugadores que se queden con los derechos deportivos por terminar los contratos con los clubes y no ser renovados, ni vendidos a otros clubes, recuerda El País.

A principios de 2016, nuevamente hubo problemas entre Salazar y Acolfutpro. En esta ocasión el inconveniente fue por causa de que el jugador Cleider Alzate sostuvo que Águilas Doradas impedía que e se vinculara al Pasto porque supuestamente aún tenía contra con el club paisa.

Acolfutpro asesoró a Alzate en esta situación, como ya lo había hecho anteriormente con este futbolista para denunciar penalmente a Fernando Salazar por supuesta intimidación, señala El Colombiano.

Así las cosas, el comunicado de Rionegro Águilas en el caso de Hányer Mosquera, firmado por la Presidenta Paola Salazar (hija de Fernando), parece más un reto para Acolfutpro.

En diálogo con Pulzo.com, Carlos ‘Puche’ González, afirmó que la Asociación no tiene que hacer un pronunciamiento oficial “en una situación que no es un mal de los futbolistas, sino del país”, haciendo referencia a la violencia contra la mujer.

González añadió que este es un caso individual, que ya está en manos de las autoridades, y que la sanción del Rionegro de suspender el contrato del Mosquera es totalmente legal, pero que el tema de la violencia contra la mujer es algo que va más allá del fútbol.

Asimismo, el directivo adelantó que en lo que si darán un comunicado oficial es en una supuesta amenaza de muerte que hizo Fernando Salazar a otro futbolista.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: