Así se inaugurará la Eurocopa 2016, que arrancó con pelea de ‘hooligans’

Los disturbios no serán impedimento para que asistentes al Estadio de Francia, en Saint-Denis, disfruten de la ceremonia.

 
Getty

La apertura del torneo incluye un espectáculo de bailarines y un show musical que tiene como protagonistas al disc jockey David Guetta y a la cantante sueca Zara Larsson, creadores de la canción oficial del torneo.

Junto a ellos se presentarán unas 500 personas que darán un colorido a la ceremonia inaugural, que también tendrá animación y un mensaje en las gradas para dar la bienvenida a las selecciones participantes.

“Dos años nos ha costado preparar el espectáculo de la presentación de la Eurocopa 2016 y mover a 500 personas no es fácil. La idea es ofrecer lo mejor de la cultura francesa y mostrársela al mundo”, explica Adriano Martella, codirector creativo de esta ceremonia, al diario Marca.

El evento comenzará este viernes sobre las 12:30 p.m., hora colombiana, y luego Francia y Rumania saltarán a la cancha para el partido de apertura.

Por ahora, los únicos que tratan de empañar el evento fueron los ‘hooligans’, que se enfrentaron anoche con la policía.

También le puede interesar:

Pero más recientemente, la historia del estadio está marcada por la trágica noche del 13 de noviembre de 2015, cuando kamikazes se hicieron explotar en los alrededores, mientras se jugaba un amistoso Francia-Alemania. En esos ataques hubo una víctima mortal, pero con los simultáneos que se estaban produciendo en la capital la cuenta ascendió a 130.

Por eso, autoridades francesas se preparan para cualquier otro disturbio que pueda afectar el espectáculo.

Francia vive un momento de crisis social, que refuerza en el extranjero su reputación de país eternamente en huelga. Su capital, París, ha perdido un poco de brillo y ‘glamour’ en las últimas horas por la acumulación de basura, también debido a una huelga.

Pero no sólo los trenes están en huelga. Los sindicatos de pilotos de Air France mantienen la presión con una huelga convocada del sábado al martes, día ese último en el que está prevista una manifestación nacional contra la ley de trabajo, motivo principal del descontento.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - YouTube
  • - Diario Marca

Comenta con Facebook: