Se llegó a esa instancia luego de quedar de primero en su grupo en la Eliminatoria, integrado por Ecuador y Paraguay. Sin embargo, como en ese entonces había dos grupos más y Colombia fue el que menos puntos sumó de los líderes, tuvo que ir a repechaje, como se recuerda en Comutricolor.

Su rival fue Israel, que se ganó esa posibilidad luego de vencer a Australia y Nueva Zelanda. Y Colombia lo esperaba con nombres como René Higuita, Andrés Escobar, Leonel Álvarez, Freddy Rincón, Carlos Valderrama, Arnoldo Iguarán y Albeiro Usuriaga.

Fue precisamente este último, ‘El Palomo’, quien marcara el único gol del partido y de la serie, pues en la vuelta, jugada el 30 de octubre, igualaron 0-0.

Con ese resultado, el equipo colombiano volvía a un Mundial luego de 28 años. Algo similar buscará este viernes otra Selección, la Sub-23 que dirige Carlos ‘Piscis’ Restrepo, que pelea un cupo a los Juegos Olímpicos, certamen al que no va desde 1992, justamente con un equipo integrado en su mayoría por los mismos que ganaron el repechaje a Italia.

LO ÚLTIMO