Así le fue a Colombia la última vez que jugó un repechaje en el Metropolitano

Se remonta al 15 de octubre de 1989, cuando la Selección de Francisco Maturana enfrentó a Israel por un cupo al Mundial de Italia 1990.

 
Getty Images
Getty Images

Se llegó a esa instancia luego de quedar de primero en su grupo en la Eliminatoria, integrado por Ecuador y Paraguay. Sin embargo, como en ese entonces había dos grupos más y Colombia fue el que menos puntos sumó de los líderes, tuvo que ir a repechaje, como se recuerda en Comutricolor.

Su rival fue Israel, que se ganó esa posibilidad luego de vencer a Australia y Nueva Zelanda. Y Colombia lo esperaba con nombres como René Higuita, Andrés Escobar, Leonel Álvarez, Freddy Rincón, Carlos Valderrama, Arnoldo Iguarán y Albeiro Usuriaga.

Fue precisamente este último, ‘El Palomo’, quien marcara el único gol del partido y de la serie, pues en la vuelta, jugada el 30 de octubre, igualaron 0-0.

Con ese resultado, el equipo colombiano volvía a un Mundial luego de 28 años. Algo similar buscará este viernes otra Selección, la Sub-23 que dirige Carlos ‘Piscis’ Restrepo, que pelea un cupo a los Juegos Olímpicos, certamen al que no va desde 1992, justamente con un equipo integrado en su mayoría por los mismos que ganaron el repechaje a Italia.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: