Italia saltó a la cancha del Coliseo el Pueblo, en Cali, con cierta confianza de favorita, pero fue sorprendida por Egipto, que se fue adelantando durante todo el encuentro a pesar de que el balón estaba dominado por los italianos.

Así, los 40 minutos reglamentarios terminaron 3-3.

En el tiempo extra, Italia presionó todavía más, rotando el balón con calma, y Egipto se dedicó a defenderse, pensando tal vez en los penales, una opción que los europeos no querían.

Pero un error defensivo italiano fue muy bien aprovechado por Elashwal para driblar al portero y convertir el 4-3 que mandó a la ‘azzurra’ a casa.

Ahora los dirigidos Hesham Saleh, que por primera llegan a esta instancia, enfrentarán a Argentina que en tiempo de alargue superó 1-0, en Bucaramanga, a Ucrania, con agónica diana de Leandro Cuzzolino.

Este es el segundo batacazo del Mundial. El primero fue la eliminación de Brasil a manos de Irán, que ayer lo superó 3-2.

Emoción pura

Por otro lado, Azerbaiyán ganó 13-8 a Tailandia en un cerradísimo encuentro desequilibrado por los euroasiáticos en la prórroga, y será el rival de Portugal en cuartos.

Ambos equipos salieron a buscar la victoria en el Coliseo Ivan de Bedout, en Medellín, e hicieron de este encuentro uno de los más emocinonantes y goleadores de esta octava edición del Mundial, con 21 tantos.

Con cinco dianas de ejecución diversa, el azerbayano Fineo se convirtió en el máximo anotador del encuentro, seguido por el también azerbayano Bolinha y el tailandés Wongkaeo, con tres tantos cada uno.

El equipo azerbayano, que se plantó en octavos tras una muy buena fase de grupos en su primera participación en un mundial, salió muy fuerte y se adelantó con dos goles en los cinco primeros minutos del encuentro, pero los taiandeses no se rindieron y fueron igualando las dianas hasta terminar 4-4 el primer tiempo.

En el segundo tiempo, siguió la misma tónica, con mayor posesión del balón de los tailandeses pero más presión y llegadas a puerta de los azerbayanos, y el tiempo reglamentario terminó 7-7.

En la prórroga, los euroasiáticos desequilibraron el marcador con seis goles, tres de ellos de Fineo, mientras que los tailandeses, ya exhaustos, sólo lograron uno.

Azerbaiyán se enfrentará el sábado en cuartos a Portugal, que eliminó el miércoles a Costa Rica.

Así quedaron las llaves de cuartos de final:

  • Paraguay – Irán (sábado 24 de septiembre, 3:30 pm, en Bucaramanga)
  • Rusia – España (sábado 24 de septiembre, 6 pm, en Cali)
  • Argentina – Egipto (domingo 25 de septiembre, 3:30 pm, en Medellín)
  • Portugal- Azerbayán (domingo 25 de septiembre, 6 pm, en Cali)

Los ganadores del sábado se enfrentarán en la primera semifinal, el martes 27 en Medellín, y los triunfadores del domingo, disputarán la segunda semifinal, el miércoles 28 en Cali.

Con información de: Fifa/AFP/EFE

 

LO ÚLTIMO