Así imagina DT de Independiente del Valle la final de Libertadores ante Nacional

La serie por el título inicia este miércoles 20 de julio, en el estadio Atahualpa de Quito.

 
Independiente del Valle
Foto: AFP

“Veo abierto el partido”, dijo el estratega Pablo Repetto, quien al igual que el equipo negriazul, no pierde la humildad a pesar de estar en la final del torneo interclubes más importante del continente luego de eliminar a los históricos argentinos River Plate y Boca Juniors.

“Los dos vamos a salir a buscar la victoria. Tenemos características similares sobre todo en la parte ofensiva, con jugadores rápidos, con transiciones”, agregó el entrenador uruguayo, quien sin poses dialogó con la prensa.

ndependiente del Valle, que nació hace seis décadas en una zapatería de Sangolquí (en las afueras de Quito), se apresta a jugar su segunda final profesional tras su debut en 2010 en la Primera División del balompié ecuatoriano.

Con Repetto como timonel desde 2012, la ‘máquina del Valle’ logró el subtítulo del certamen nacional en 2013, y ahora espera coronarse monarca de la Libertadores de 2016, en la que también dejó en el camino al mexicano Pumas.

“No somos más que nadie pero menos que nadie”, sentenció el entrenador charrúa mientras sus pupilos se preparaban para una práctica matinal de cara a un partido “ante un gran equipo” como Atlético Nacional, campeón de la Libertadores en 1989 y subcampeón en 1995.

El DT apuntó que el ‘rey de copas’ colombiano es el gran favorito del momento como lo fueron Boca, River y Pumas de México en las etapas anteriores de la Libertadores 2016.

Y remarcó: “A nosotros nos ha pasado en todas las series y no se confirmó ningún favorito. Ojalá que en esta serie también suceda”.

Independiente del Valle, que para los damnificados de un letal terremoto que golpeó a Ecuador en abril dona las taquillas de los partidos que ha jugado en Quito desde los octavos, aguarda al rival con sosiego.

“Llega siendo el gran favorito. Cuando empezó la Copa todo el mundo decía que era el mejor equipo. Ahora siguen diciendo lo mismo”, manifestó Repetto.

Con información de AFP.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: