Recordó por ejemplo una ocasión en la que el ‘mono’, como también lo llamaba, llegó furioso a su casa porque no lo pusieron a jugar en un partido. Entonces vino el regaño:

“Yo soy quien le digo: cálmate que yo también fui jugador y yo duré mucho tiempo en banca”, señaló ‘Jaricho’ en Genio y Figura, una serie de especiales de Caracol Televisión emitidos en los 90 para homenajear a las estrellas deportivas del momento.

Allí también el hombre rememora cuando ‘El Pibe’ se encerraba con el balón en un cuarto de la casa en Pescaíto al que llamaban “de la pecueca”, para imitar a sus jugadores favoritos como eran Alfredo Arango y Willington Ortiz.

‘Jaricho’ cuenta de igual forma que llevaba a Carlos Alberto como aguatero en los partidos del equipo de ‘rodillones’ que tenía llamadó Chicó Chiquito, y que se salía de la cancha para poner a su hijo a que se enfrentara con jugadores mucho mayores que él.

“Él me ponía a jugar con los mayores pa’ perder miedo. Él me daba mucha fuerza y me decía “no pasa nada, juega el fútbol que juegas, que aquí es la misma cosa”, recuerda ‘El Pibe en el especial.

El documento periodístico también da cuenta de cómo pese al éxito de su hijo, ‘Jaricho’ siguió dictando clases de educación física y matemáticas en el colegio Liceo Celedón de Santa Marta, donde también se graduó ‘El Pibe.

Vea un fragmento aquí:

LO ÚLTIMO