“El atleta más completo del mundo” se retira del deporte a los 28 años

El estadounidense Ashton Eaton, vigente doble campeón olímpico de decatlón, oficializó su salida del profesionalismo.

 
Ashton Eaton
Ashton Eaton, doble campeón olímpico en decatlón / Foto: AFP

“Es momento de apartarme del atletismo para hacer algo nuevo. Francamente no hay mucho más que quiera hacer en el deporte. Di los mejores años de mi vida tratando de alcanzar mis límites. ¿Lo logré? Para ser honesto, no creo que nadie lo consiga”, escribió Eaton en un comunicado en su página web.

El nortemaricano fue oro en los Juegos de Londres-2012 y en Rio-2016, con lo que se convirtió en el tercer hombre de la historia en revalidar su título olímpico en el decatlón, después de Bob Mathias (1948, 1952) y Daley Thompson (1980, 1984).

Además, fue campeón del mundo en Moscú-2013 y en Pekín-2015, ciudad donde logró el récord del más alto puntaje (9.045 puntos) en una competencia de múltiples disciplinas, razón por la cual es llamado como “El más grande atleta del mundo” o el “atleta más completo”, señala The Washington Postt.

No por menos, en 2015 fue elegido el mejor atleta del año por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

“Me he esforzado al máximo por el decatlón. Lo he hecho lo mejor que he podido. Gracias por haberme regalado el mejor momento de mi vida. Me retiro”, añadió Eaton en su portal.

Más noticias

El retiro fue por partida doble, la esposa del atleta,  la especialista en heptatlón Brianne Theisen-Eaton, también anunció en la página web su adiós a la competencia profesional. La canadiense medallista de oro y dos veces plata en Mundiales y logró el bronce en los Juegos de Rio.

Theisen-Eaton aludió que últimamente cada vez que terminaba una competencia se sentía asustada, estresada y exhausta mentalmente, en vez disfrutar como los demás, razón que la motivó para retirarse.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: