El crimen se produjo cerca de su residencia, en la provincia de Colón. Henríquez se encontraba jugando dominó con unos amigos, “cuando un pistolero bajó de un automóvil color vinotinto y le disparó”, cita el portal panameño La Prensa las versiones preliminares del hecho.

Según La Estrella de Panamá, después de disparar contra Henríquez, este cayó al suelo y los demás tiros impactaron a 2 de las personas que estaban con el jugador que militaba en el club Árabe Unido.

El artículo continúa abajo

El volante fue llevado en condición de gravedad a un centro clínico, donde finalmente se produjo su deceso.

“Es una noticia triste para el fútbol panameño y para el Árabe Unido. Hay que trabajar para que este tipo de acciones no empañen el fútbol nacional”, afirmó Gian Castillero, presidente de la Liga Panameña de Fútbol.

Por su parte, el presidente del país Juan Carlos Varela ordenó movilizar las fuerzas de seguridad del país a Colón para dar con los responsables del asesinato.

La web oficial de Fifa recuerda que el apodado ‘Mickey’ “era uno de los habituales en el mediocampo de la selección canalera en las eliminatorias de la Concacaf”, donde Panamá marcha tercera en el camino hacia Rusia 2018.

Con el equipo de su país disputó 23 juegos clasificatorios, que corresponden también a las copas del mundo Alemania 2006 y Brasil 2014.

Varios de los equipos en los que militó Henríquez se expresaron en redes sociales sobre su partida:

 

LO ÚLTIMO