Los dirigentes de los equipos profesionales del país determinaron hacer un solo torneo en el presente año, pero no pudieron establecer el formato porque se dieron cuenta que para ello deben modificar los estatutos, que contemplan 2 campeonatos por año.

En consecuencia programaron una nueva asamblea, que será de carácter extraordinario y que servirá para determinar cómo se competirá en la primera división, en la B, en la Copa Colombia y en la liga femenina, informó Caracol Radio.

Jorge Enrique Vélez e Iván Mejía

Artículo relacionado

Mejía delata a supuestos cómplices de Vélez en aparente maniobra contra Jesurún

Lo que sí se aprobó, aunque por corto margen –19  votos a 17–, fueron los estados financieros y el informe de gestión que presentó Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor.

Además, se dio vía libre para que de ahora en adelante cada equipo pueda hacer los 5 cambios por partido que autorizó la Fifa.

Por otra parte, se estableció que cada club deberá contratar a la empresa con la que hará las pruebas de coronavirus que exige el protocolo de seguridad emitido por el Gobierno.

Además, agregó Caracol Radio, hubo fuerte discusión por los dineros de televisión internacional que finalmente no fueron desembolsados, por lo que se denunciaría a la  compañía con la que Dimayor hizo el negocio.