Luego de un primer tiempo que terminó igualado sin goles, el Chelsea abrió el marcador en el primer minuto del periodo complementario por intermedio de Victor Moses.

El nigeriano aprovechó un balón que bajó de cabeza Gary Cahill, luego de un rebote a la salida de un tiro de esquina, para definir solo ante la salida desesperada del arquero Peter Cech.

El partido daría un giro a falta de 10 minutos para el final, cuando el español Pedro se fue expulsado luego de una fuerte patada por detrás al egipcio Elneny, dejando al Chelsea con 10 hombres.

El artículo continúa abajo

Apenas un minuto después, Arsenal igualaría el marcador a través del Sead Kolasinac. El lateral bosnio aprovechó una desatención de la defensa del cuadro de Antonio Conte, y cabeceó solo dentro del área para anotar un agónico empate para el cuadro ‘gunner’.

En la tanda de penales, donde se probó el nuevo formato de cobros (A-B-B-A), el Arsenal se impuso por 4-1 ante el elenco ‘blue’. Walcott, Monreal, Chamberlain y Giroud convirtieron para el cuadro dirigido por Arsene Wenger, mientras que Courtois (por arriba) y Morata (desviado a un costado) erraron para el Chelsea.

LO ÚLTIMO