“Carecía de un médico en plantilla a tiempo completo que prestase atención a mis obligaciones antidopaje. Debería haberlo tenido, pero no era así. Si pudiese volver atrás, eso es lo que cambiaría”, sentenció Maria en diálogo con Vanity Fair.

La rusa criticó duramente la labor de la Agencia Mundial Antidopaje, cuyo presidente Craig Reedie dijo que su gran satisfacción “es haber retirado a alguien que en un año puede ganar más dinero que todo el presupuesto de la Agencia junto”.

Los abogados de la tenista pidieron una disculpa por esa declaración, mientras Sharapova dijo en su entrevista frente al trabajo de la Agencia que “si tu trabajo y tu lema es mantener el deporte limpio, deberías ser más cuidadoso comunicando la lista de sustancias prohibidas. Cuando el Tribunal de Arbitraje vio los correos que nos enviaron para avisarnos de los cambios en la lista de sustancias, el jurado se reía. ¡No eran advertencias!”.

El artículo continúa abajo

Aseguró la exnúmero uno del mundo que nunca pensó en despedir a su mánager de toda la vida Max Eisenbud, quien admitió en uno de los juicios que por problemas personales no revisó la lista de sustancias prohibidas adecuadamente. Ante ello, María replicó:

Es tan responsabilidad mía como suya, Yo no revisé la lista. Así que si lo despidiese a él, tendría que despedirme a mí misma”

Sharapova dice que el acto de su confesión en la sala de un hotel en Los Ángeles no lo hizo para que la gente sintiera lástima por ella, sino para explicar lo que había pasado.

Reveló que Rafael Nadal “me mandó un mensaje muy amable cuando todo ocurrió y me mostró su apoyo. Tengo un enorme respeto por él”. Así mismo, contó que por primera vez desde los 14 años pudo sentarse con su familia a cenar por las noches.

En el tiempo de su suspensión, donde nunca dejó de entrenar, la tenista rusa se dedicó a su firma de su negocio, a varios cursos en la escuela de negocios de Harvard y a la redacción de una autobiografía que publicará con la ayuda de un periodista de Vanity Fair.

Sin embargo, el torneo de ‘Masha’ al circuito en el mes de mayo ha despertado polémica. Desde Stuttgart, Roma y Madrid le extendieron tarjeta de invitación para disputar sus torneos, lo que despertó la molestia de algunas jugadoras como Caroline Wozniacki.

“Da igual quién sea ella, es irrespetuoso para el resto. Cualquiera merece una segunda oportunidad, pero al mismo tiempo, cuando alguien ha sido sancionado por dopaje debe empezar desde abajo y luchar”, dijo la danesa citada por El País de España.

LO ÚLTIMO