Lo consiguió luego de que la escapada del día de 9 corredores —que alcanzaron una renta de 2 minutos y 8 segundos respecto al lote— fuera alcanzada en la última de las 10 vueltas programadas, según el relato de Mundo Ciclístico.

La etapa pasó dejó victorioso para Juan Pablo Villegas, que logró escaparse algunos metros para evitar la definición al ‘foto finish’. Nelson Soto cruzó la meta en segundo lugar:

Por su parte, como destaca Deportes RCN, el santandereano Aristóbulo Cala (bicicletas Strongman) conquistó el título de la edición 67 de la Vuelta a Colombia sin ganar ninguna etapa y es el octavo que lo consigue. Lo hizo 2 minutos y 5 segundos por encima de Alex Cano, del Coldeportes Zenú Claro.

El artículo continúa abajo

“Estoy agradecido con Dios por este título de la Vuelta a Colombia. Gracias al apoyo del equipo el sueño de ser campeón se ha hecho realidad. Mi hijo es la motivación para seguir adelante en esta dura carrera. Quiero terminar mi temporada en Colombia e ir otra vez a correr a Europa. Tengo que seguir trabajando para que los sueños se sigan cumpliendo. Ahora viene la Vuelta a Antioquia y luego el Clásico RCN”, expresó el nuevo campeón a Mundo Ciclístico.

Coldeportes Zenú Claro ganó la clasificación por equipos; Nelson Soto la de puntos; Miguel Ángel Reyes fue el ‘rey de la montaña’, mientras Weimar Roldán ganó la general de metas volantes.