Argentina volvió a vivir en el camino a Rusia con goleada 3-0 a Colombia

Antes de cumplirse los 10 minutos, la Albiceleste se puso arriba con un magistral tiro libre de Lionel Messi.

 
Argentina Colombia Getty
Argentina venció a Colombia / Foto: Getty Images

Juan Guillermo Cuadrado ilusionó con la primera llegada del partido para el conjunto colombiano, que tuvo un final propio de lo que fueron los primeros minutos, con muchos nervios y máxima tensión

Pero la historia del partido cambió demasiado pronto para Colombia, más exactamente antes de cumplirse los 10 minutos de la primera parte. Lionel Messi convirtió este tiro libre al ángulo, inatajable para David Ospina:

Colombia reaccionó a los 18 minutos con un nuevo cabezazo de Falcao, tras cobro de costado de James Rodríguez, que se fue muy levemente por arriba del pórtico argentino.

Justo cuando el cuadro ‘cafetero’ parecía ilusionarse de nuevo con la igualdad, llegó el tanto de cabeza de Lucas Pratto tras enganche de Messi, que no pudo ser controlado por Wílmar Barrios:

La intensidad sobre los arcos contrarios disminuyó luego del segundo gol, tanto por parte de Argentina sobre Colombia, que por poco concede el tercero en esta jugada:

Argentina no se precipitó al ataque para la segunda mitad, sino que prefirió cuidar el resultado y dejar que Colombia hiciera el gasto. En el cuadro tricolor ingresó Macnelly Torres, que le dio mayor posesión al equipo visitante y trató de acercar a sus compañeros al arco contrario.

Entre James y Falcao tuvieron este chance, que el ‘Tigre’ desperdició, aunque en fuera de lugar:

Por su parte, la Albiceleste estuvo a punto de concretar el 3-0 con este remate de Di María que pegó en el palo, a pase de Messi:

En la búsqueda del descuento por parte de Colombia, llegó al fin la ‘puntilla’ para Argentina en los pies del ‘Fideo’ Di María, que concretó el 3-0 final. 

De nuevo Messi, la figura del partido, fue el autor de la jugada previa:

Con este resultado, Argentina se volvió a meter entre los parcialmente clasificados al Mundial, mientras Colombia salió del selecto grupo.

Esta fue la nómina inicialista presentada por la Federación Colombiana de Fútbol, que tuvo 6 cambios respecto al anterior partido contra Chile:

Por su parte, esta fue la titular de Argentina, encabezada por Messi:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Pulzo

Comenta con Facebook: