Argentina presiona para jugar en La Bombonera y Perú se niega con carta a la Fifa

El deseo de enfrentar el último partido como local hacia Rusia 2018 en cancha de Boca Juniors es una petición de los jugadores albicelestes.

Argentina vs. Perú
Argentina vs. Perú | Foto: AFP

Así lo afirma un crítico texto del diario La Nación, que señala que con esta polémica, la cual califica de ridícula, se está desenfocando lo más importante que son “el juego, la falta de eficacia y los bloqueos emocionales”, que tienen a la Selección Argentina al borde de no ir a la Copa del Mundo.

Hace unos días, Nicolás Russo —vocal de la AFA y presidente del club Lanús— admitió a Olé que al cuerpo técnico de Sampaoli le gustaría jugar en La Bombonera, aunque enfatizó en que “no tiene que ver el resultado con Venezuela”, empate 1-1 en cancha de River Plate.

Al conocer las intenciones de la dirigencia argentina, la Federación Peruana de Fútbol envió una carta a la Fifa donde se opone a que La Bombonera sea la sede del juego del partido de eliminatorias, y que hizo pública RPP Noticias.

El artículo continúa abajo

En la misiva, los dirigentes ‘incas’ argumentan para oponerse al cambio de estadio que “tomando en cuenta los pocos días que faltan para la realización del partido, es complicada una inspección que asegure que sus instalaciones cumplan con las exigencias Fifa”; además, recuerdan el episodio de 2015 en que el lanzamiento de un gas pimienta derivó en la suspensión de un clásico entre Boca y River.

Infobae menciona, por su parte, el contrato firmado que existe entre la AFA y River Plate para que el juego entre Argentina y Perú, lo que impediría que este se dispute en otro estadio, además serían 12 mil sillas menos las que se venderían por la capacidad del escenario. Dicho medio recuerda además, como antecedente, que el equipo inca le impidió en 1969 la clasificación a la Albiceleste al Mundial de México 70, tras un empate 2-2 precisamente en La Bombonera.

La decisión sobre la sede se anunciará este martes. Mientras tanto, La Nación critica que si es por la presión del público que se está pensando en el cambio de sede, “el público de la Selección es naturalmente familiar y distante, casi ausente; ese hincha no hará temblar a La Bombonera”; a su vez, que si la idea es arrinconar y asfixiar a Perú, “la presión puede ser el peor consejero para un plantel en crisis emocional”.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ ctrl.articles[index].author.owner.short_text }]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error