Argentina conquistó su primera Copa Davis de forma épica ante Croacia

El equipo, de la mano de Juan Martín del Potro, remontó una serie que perdía y se impuso 3-2 para llevarse su primera Ensaladera de plata.

 
Del Potro e hinchada Argentina
Juan Martín del Potro celebra con los aficionados argentinos / Foto: AFP

Del Potro, que llegó a levantar dos sets en contra contra Marin Cilic, y Federico Delbonis, que ganó con más facilidad ante Ivo Karlovic en el quinto partido, fueron los héroes de la final para Argentina, para levantar una serie que había quedado con 2-1 adverso el sábado tras la derrota en el dobles.

La misión era muy complicada: obligatorio ganar los dos individuales, sí o sí, para evitar un nuevo fracaso.

Más noticias

Del Potro, que incluso jugó el último set con una fisura en el meñique de la mano izquierda, cumplió de entrada con una impresionante remontada ante Cilic, sexto del mundo, al que ganó 6-7 (2/7), 2-6, 7-5, 6-4 y 6-3, antes de que Delbonis sellara la hazaña superando a Karlovic por 6-3, 6-4 y 6-2.

La remontada argentina fue épica, ya que pocos podían pensar en que terminaría levantando la ‘Ensaladera’ cuando Del Potro iba dos sets abajo en ese primer partido del día. Pero la historia había deparado un guión no apto para cardíacos.

Argentina tenía hasta este domingo la Copa Davis como una de sus particulares ‘maldiciones’, ya que hasta ahora nunca había podido ser campeón, pese a haber llegado anteriormente y haber perdido cuatro finales (1981, 2006, 2008, 2011).

Guillermo Vilas, José Luis Clerc, David Nalbandian… Los nombres de generaciones y generaciones de tenistas argentinos fueron vengados con la victoria de Fede Delbonis.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: