Con nóminas suplentes, Argentina y Brasil golearon este martes en amistosos Fifa

La Albiceleste arrolló 6-0 a Singapur, mientras la Canarinha triunfó por 4 a 0 en su visita a Australia.

Australia 0-4 Brasil / Singapur 0-6 Argentina
Australia 0-4 Brasil / Singapur 0-6 Argentina | Fotos: AFP

Con un equipo renovado en el que jugadores como Lionel Messi o Gonzalo Higuaín se marcharon tras el partido contra Brasil, el primer tanto lo anotó el defensa Federico Fazio, tras un centro de Alejandro Gómez, en un tiro de esquina, a los 25 minutos.

Argentina llegó al descanso con una ventaja de 2-0, gracias a un tanto de Joaquín Correa, en el minuto 31, en otra jugada nacida en un saque de esquina, que terminó con centro de Paulo Dybala desde la derecha y remate del jugador del Sevilla.

Cumplida la hora de partido, la Albiceleste consiguió su tercer tanto, por medio de Alejandro Gómez (60), con un disparo raso desde fuera del área.

El artículo continúa abajo

Leandro Paredes aumentaría la cuenta en el minuto 74, con otro disparo desde fuera del área.

Argentina cerró la goleada con dos goles al final. El primero, anotado en el minuto 90, fue logrado por Lucas Alario, con un remate dentro del área, tras una asistencia de Ángel di María.

Precisamente el jugador del París Saint Germain marcaría el sexto tanto en el descuento (90+3), con un remate en el área, a centro de Ignacio Fernández.

La ausencia de Messi en el partido provocó el enfado entre los aficionados de Singapur, que pedían la devolución del dinero de las entradas en la ciudad-estado, mientras que el seleccionador del pequeño país asiático calificaba su marcha de “desafortunada”.

Los organizadores habían realizado una fuerte campaña de publicidad colocando a la estrella del Barcelona en todos sus anuncios impresos del partido, pero se vieron sorprendidos por su retirada, que fue solo oficialmente confirmada y atribuida a “razones personales” el pasado sábado.

Por su parte, Brasil, que perdió el pasado viernes (1-0) contra Argentina en el debut de Jorge Sampaoli, se desquitó este martes con una fácil victoria contra Australia en el mismo escenario de Melbourne, por 4-0, con un doblete de Diego Souza, que además anotó el gol más tempranero de la historia de la Canarinha.

Ese tanto superó a Neymar, que marcó a los 14 segundos en el partido contra Honduras, en semifinales de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Cuando todo anunciaba una goleada debido a ese gol tempranero, Brasil dejó pasar más de una hora de partido hasta lograr el segundo, marcado por Thiago Silva de cabeza.

El tercer tanto llegó en el minuto 75, obra de Taison, delantero del Shakhtar Donetsk, que se llevó la manos a la cara, emocionado, al anotar su primer tanto con la Canarinha.

Cuando el partido estaba terminando, llegó el cuarto gol en el descuento. Willian montó un contragolpe que acabó en córner y aunque los dos minutos de añadido que había dado el colegiado inglés Mark Clattenburg ya estaban consumidos, el árbitro dejó lanzar el saque de esquina.

El lanzamiento de Willian fue rematado de cabeza a la red por Diego Souza (90+3), que completó un partido soñado, anotando sus dos primeros tantos con la camiseta amarilla.

Los próximos rivales de Argentina en las eliminatorias al Mundial son Uruguay (visitante) y Venezuela (local), mientras Brasil —ya clasificado a Rusia 2018— son Ecuador (local) y Colombia (visitante).

Con información de AFP.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ ctrl.articles[index].author.owner.short_text }]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error