Argentina hace historia en Colombia y se corona campeona mundial de fútsal

La 'albiceleste' se impuso 5-4 frente a un contender que le complicó la final y la hizo sufrir más de la cuenta.

 
Argentina campeón del Mundial de Fútsal
Celebración argentina en tierra colombiana / AFP

Argentina logró su primer título en esta disciplina al batir a Rusia este sábado en una apasionante final de la edición del Mundial de Fútsal Colombia-2016, en Cali, y se convierte en una selección campeona inédita en la historia del torneo.

Los goles argentinos llegaron de la botas de Vaporaki (15, 38), Cuzzolino (19) y Brandi (21, 22), mientras que los rusos marcaron con triplete de Lima (15, 21, 39) y Luskov (38).

Al cuarto de hora, Lima inauguró el marcador de la final tras rematar dentro del área y aprovechar el rechazo del portero Sarmiento. Pero acto seguido, Vaporaki consiguió el empate albiceleste.

Ya en el 19, Cuzzolino convirtió con la zurda un penal.

El segundo tiempo arrancó con mucha fuerza, y en el 21 Rusia empató con un disparo a media vuelta de Lima con zurda. Pero pocos minutos después Brandi volvió a adelantar a la albiceleste al intervenir en un disparo desde fuera del área de Wilhem.

Brandi puso el 4-2 al empujar cómodamente el balón tras una genial jugada colectiva de la albiceleste.

Más noticias

Luego, los rusos, un equipo con cuatro brasileños nacionalizados y con un poderoso juego ofensivo, se fueron arriba y echaron mano de la figura del arquero jugador.

Pero la albiceleste supo cerrarse con inteligencia, a la espera de rematar el encuentro, mientras Sarmiento despejaba todos y cada uno de los disparos rusos, de corta y larga distancia.

Y Vaporaki aprovechó el arco libre para sumar con un disparo desde su campo en el 38 el 5-2 que parecía la sentencia. Pero en menos de un minuto, Lyskov de jugada y Lima de tiro libre pusieron el 5-4 definitivo.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: