Arda Turan renunció a selección turca en plena polémica por agredir a periodista

El futbolista había sido expulsado de la concentración del equipo por su acción contra la prensa.

Arda Turan
Arda Turan, futbolista turco| Foto: AFP

“Pienso que ha llegado el momento (…) Pongo fin a mi carrera con la selección nacional”, declaró el jugador del Barcelona en una breve rueda de prensa en Eslovenia, retransmitida por las cadenas turcas de televisión.

Turan había sido conminado poco antes a dejar la concentración de la selección turca por parte de su entrenador Fatih Terim, un día después de una agresión a un periodista de su país.

El capitán fue obligado a dejar el lugar de concentración en Eslovenia, donde Turquía prepara un partido de clasificación al Mundial 2018, el domingo contra Kosovo, según el diario Hürriyet y la cadena de información NTV.

El artículo continúa abajo

Esta decisión llega horas después de la publicación de informaciones de prensa de que Turan agredió verbal y físicamente en un avión a un veterano periodista deportivo, Bilal Mese, tras un amistoso contra Macedonia (0-0) el lunes en Skopje.

Mese, que cubre los deportes desde 1973, presentará una denuncia cuando llegue a Turquía, según Milliyet, el diario que emplea al periodista y que pertenece al actual presidente de la Federación Turca de Fútbol (TFF), Yildirim Demirören.

Según el diario Hürriyet, Turan insultó en varias ocasiones a Bilal Mese, agarrándolo del cuello, antes de que otros periodistas se interpusieran.

El jugador del Barcelona reprochaba a este periodista artículos escritos en el diario Milliyet durante la Eurocopa 2016, afirmando que Arda Turan había tenido un altercado con el seleccionador Fatih Terim sobre la repartición de la prima de competición entre los jugadores.

“¿Quién te ha autorizado a subir a bordo? ¡Hijo de puta! ¿A quién he mendigado yo dinero?”, lanzó Turan al periodista, según Hürriyet.

El jugador “tuvo una reacción violenta respecto a informaciones sobre las primas de la Eurocopa-2016 (…). Hubo una agresión física, Arda Turan le agarró del cuello”, señaló Evren Göz, periodista de la cadena de información NTV, que estaba a bordo del avión.

“No acepto que se ataque a mi persona, a mi carácter o a mi familia”, escribió el jugador. “¿Tengo razón para hacer lo que hice ayer? No lo sé. Pero en lugar de actuar a espaldas de alguien, prefiero gritar las cosas a la cara”, añadió.

Con información de AFP.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error