La acción perjudicó al equipo Ponferradina, que terminó igualando 0 a 0 con el Gimnástica Segoviana.

Cuenta Marca que el árbitro López Parra había decretado 3 minutos de reposición, cuando permitió un último ataque del equipo visitante. En este, el volante Andy terminó mano a mano con el portero y acabó venciéndolo con una pequeña ‘vaselina’.

Sin embargo, en el último instante, justo en el momento de impactar la pelota, el juez central pitó el final del partido. La actuación del réferi causó la ira de los jugadores del Ponferradina, que se lanzaron sobre él para protestar su determinación.

El artículo continúa abajo

El curioso hecho, compartido por portales deportivos en todo el mundo, hace recordar una jugada muy similar ocurrida en la final del fútbol colombiano en 2008 disputada entre América de Cali y Boyacá Chicó, en el estadio Pascual Guerrero.

Wílmar Roldán, árbitro de ese partido, no validó un gol del equipo ‘ajedrezado’ en la última jugada ofensiva, lo que fue motivo de escándalo en la prensa nacional. Por fortuna, para los boyacenses, se hizo justicia divina, ya que en el partido de vuelta se llevaron la estrella en definición por penales:

 

LO ÚLTIMO