Añade El Economista, citando a la fuente ya mencionada, que la idea de Apple es “revolucionar el sector automotor” además de diversificar su estrategia, y que los diálogos con el grupo tecnológico dueño del equipo de Fórmula 1 llevan varios meses.

Sin embargo, en un correo electrónico al portal The Verge, McLaren aseguró que no sostiene conversaciones con Apple y que no hay planes de venta.

Explica Antena 3 que “McLaren Technology Group tiene el 80% de McLaren Automotive, algo que sumergiría de lleno a la marca de la manzana en el sector automovilístico y que daría un impulso al rumoreado iCar que Apple llevaría preparando durante años”.

De acuerdo con el portal The Best F1, la posible compra del McLaren Group incluiría la compra del equipo perteneciente a la máxima categoría del automovilismo, aunque no es claro qué tanto podría afectar esto a la ‘gran carpa’ y sus pilotos.

Sobre el tema de los iCars, ese mismo sitio web ya citado ratifica que se le daría más fuerza el trabajo realizado en vehículos autónomos eléctricos “que se prevé que a largo plazo sea una vía de éxito y expansión en el mercado del automóvil”.

LO ÚLTIMO