Coldeportes desmiente fin de apoyo a equipo colombiano en Serie Mundial de Boxeo

El Comité Olímpico Colombiano advirtió a la federación de ese deporte que el respaldo económico iría hasta el final de la primera ronda.

Yuberjén Martínez
Yuberjén Martínez | Foto: Getty Images

Se lo hizo saber por medio de una carta, de la que confirmó su existencia el presidente del COC Baltazar Medina a Colmundo Radio, lo que no habría caído muy bien en el seno de los pugilistas, encabezados por el medallista olímpico en los Juegos de Río 2016, Yuberjén Martínez.

El directivo señaló a la emisora que el presupuesto del Comité estaría concentrado en adelante a la preparación del ciclo olímpico que inicia en noviembre con los Juegos Bolivarianos, a realizarse en Santa Marta.

El artículo continúa abajo

A su vez, el COC indicó a Colmundo que se invirtieron 350 millones de pesos en la primera ronda de la Serie Mundial para el equipo Heróicos de Colombia —cuyo desempeño lo ha llevado a ser el único elenco invicto del certamen— y que la de boxeo es la federación a la que más dinero se le ha entregado en el año.

Desafortunamente nadie puede dar lo que no tiene, no tenemos más recursos y por eso con la debida anticipación le quisimos advertir a la Federación que nuestro apoyo va hasta la ronda que falta en Cuba, y que ya para la segunda ronda deberá buscar otras fuentes de financiación”.

Medina sentenció que el Comité Olímpico no se puede concentrar en una sola federación, y exhortó a la de boxeo a no dejarles toda la carga a ellos y a Coldeportes. Agregó que “distintas serían las cosas si nosotros lográramos tener una adición de recursos”, lo cual dependería de Coldeportes.

La directora de disco ente, Clara Luz Roldán, salió al paso de la polémica y afirmó en el programa ‘El Camerino’ de Blu Radio que todo se trató de una tergiversación de la situación, al tiempo que prometió que apoyará a los Heróicos en la próxima ronda de la Serie Mundial ante Francia y en las que vengan.

“Es obvio que no los voy a dejar y así me toque hacer lo que sea, raspar la olla, buscar recursos de donde sea, si vamos a pasar a la segunda ronda, ahí van a estar los recursos”, expresó la mandamás de Coldeportes a la emisora.

Roldán explicó que lo que digo el Comité Olímpico fue: “yo tengo plata hasta acá. Si vamos a seguir, pues ellos tienen que acudir es a Coldeportes”. De esa manera, dicho ente aparece como salvador en la incómoda situación.

No obstante, la directiva hizo un llamado al presidente de la Federación de Boxeo para guardar mesura sobre ciertos gastos y así poder ajustar los presupuestos:

No podemos, habiendo empezado a hacer este esfuerzo financieramente, que usted nos diga que necesitan 30 días de concentración en Cuba. Bajemos eso, miremos cómo podemos hacer”

Clara Luz Roldán negó que estos malentendidos se deban al recorte presupuestal al deporte anunciado para este 2017.

Cabe recordar que Los Heróicos disputarán su última confrontación en la primera ronda de la Serie Mundial el próximo viernes 21 de abril ante Domadores de Cuba, en La Habana.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ ctrl.articles[index].author.owner.short_text }]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error