Aplazan partidos en El Campín pese a que Distrito dice que grama no sufrió por concierto

La Alcaldía asegura que la cancha no fue maltratada en presentación de U2 aunque fuera necesario “recuperar zonas afectadas”.

Estadio El Campín
Estadio El Campín| Twitter @IDRD

En la gramilla “no existe ningún tipo de daño en la estructura interna del campo (sistema de drenajes y riego)”, informó el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte (IDRD), encargado del escenario capitalino.

Por su parte, la Alcaldía enfatizó en que “sin ningún tipo de daño se encuentra la estructura interna de la grama del estadio El Campín luego del concierto de U2 que se realizó el sábado 7 de octubre”.

Entonces no se entiende por qué el IDRD no prestará el estadio este fin de semana y fue necesario reprogramar dos partidos de la Liga Águila.

De hecho, en días anteriores al concierto, en repetidas ocasiones el Distrito dio a conocer que se estaban tomando diferentes medidas para tener “especial cuidado” y proteger la gramilla.

“Son dos estibas. Una blanca, que es la que permite que haya fotosíntesis en el césped, tiene unos orficios especiales para que además respire. Y una más gruesa y especial que aguanta más toneladas de peso”, informó Orlando Molano, Director del IDRD, el pasado 5 de octubre a Canal Capital.

Sin embargo, en su comunicado el IDRD señala que si hay afectaciones pero que “son de tipo superficial” y por esa razón “se empezaron realizar acciones de recuperación y mantenimiento al área del arco sur”. Además aclaran que “la empresa Ocesa Colombia asumió la recuperación de las zonas afectadas” en la grama del estadio.

El artículo continúa abajo

Estas publicaciones llaman la atención pues informan que será necesario extender esas labores hasta el próximo 19 de octubre. Pero según le dijo Molano a Canal Capital, esperaban que “el sábado apenas se termine el concierto, pues, dos días después [el lunes 9 de octubre] ya nos entreguen el estadio y obviamente vamos a tener partido el próximo fin de semana, que va a estar sin ningún problema listo para el partido”.

Según el IDRD, debido a esas labores de recuperación y mantenimiento “el partido de la fecha 15 de la Liga Águila que estaba programado para este sábado 14 de octubre entre Santa Fe Vs. Tolima se realizará el miércoles 25 del mismo mes”.

La Dimayor confirmó que el partido fue reprogramado para esa fecha. Pero no fue el único cambio. Se había definido que el partido entre Tigres FC y América de Cali se jugaría el martes 17 de octubre en el Campín, y también fue aplazado hasta el jueves 19. Es decir que el estadio solo volverá a utilizarse hasta 12 días después del concierto de la banda irlandesa.

El equipo caleño mostró su inconformidad por el cambio de horario y señaló que sí hubo daños en la grama:

Usuarios de las redes sociales respondieron a esa información, criticando que no se cuidara adecuadamente la grama para que no fuera necesario modificar la fecha de los juegos.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error