Estos piden tanto “un análisis ampliado del proyecto de ponencia, la debida certificación de la participación y la socialización con deportistas olímpicos, de alto rendimiento, profesionales, árbitros aficionados y de más interesados”, menciona el reporte del diario El Tiempo.

De esta manera de realizarán audiencias en las principales ciudades del país sobre los distintos puntos de la reforma que presentaron el representante Álvaro López Gil y el senador Mauricio Delgado, quienes apoyaban una iniciativa de Coldeportes y la Superintendencia de Sociedades.

El artículo continúa abajo

Precisamente esta reforma busca quitarle a Coldeportes parte de sus funciones de vigilancia y control, dejando en las federaciones de cada disciplina el destino de estas, sin necesidad de que las decisiones las apruebe el ente del Gobierno.

También, dice El Espectador, el proyecto limita la participación de los deportistas en las asambleas de sus federaciones, permitiéndole solo a un representante la voz y el voto en las mismas.

“Esta situación no hace más que darles poder a los dirigentes, muchos de ellos cuestionados, para que regulen a su favor, como de hecho lo han denunciado recientemente algunos atletas destacados, entre ellos Nairo Quintana”, añade el diario de circulación nacional.

En cuanto al fútbol, los clubes perderían la obligación que tienen de estar al día en lo relacionado a salarios y reaparecerían las acciones simplificadas deportivas, regresando los dueños particulares a los equipos profesionales.