Por esa razón, varios medios dicen que el aplauso fue de reproche. Esto, por ejemplo, es lo que dice Marca:

El último metro de Nairo Quintana molestó a Chris Froome, quien aplaudió de forma crítica que el colombiano le esprintara en la meta después de haberle llevado a rueda durante seis kilómetros de dura ascensión.

“No servía para nada superar al británico, pero Quintana quiso subrayar su dominio y al rival no le gustó el gesto”, añade el diario, a pesar de que no cita ninguna declaración de Froome.

Por su parte, RTVE asegura que el “británico aplaudió irónico” que Nairo lo haya pasado a pocos metros.

Pedro Delgado, exciclista y comentarista de ese medio, también sugirió que el colombiano no debió acelerar al final de la etapa. Algunos usuarios criticaron a Delgado por esa opinión, lanzada al aire durante la transmisión de la vuelta.

El periodista de Mundo Deportivo Celes Piedrabuena, en un artículo dedicado exclusivamente al aplauso, calificó de “controvertido” el gesto de Froome y con una aparente imparcialidad dijo:

Froome dejó el manillar y se puso a aplaudir. No se sabe si a modo irónico, como queriendo decir que este ‘ataque’ de Quintana era del todo innecesario, o como gesto deportivo reconociendo el mérito del campeón de la Vuelta”.

Por último, Eurosport escribió:  “El tricampeón del Tour de Francia aplaudió irónicamente, y seguro que toma buena nota de cara a futuros enfrentamientos”.

Sin embargo, el mismo Froome se encargó de calmar las opiniones malintencionadas al publicar un mensaje de felicitaciones para Nairo y Esteban Chaves:

El equipo de Nairo respondió con otro mensaje: “Gracias por hacer esta carrera mucho más emocionante”.

Y Nairo, consultado por los medios acerca de la supuesta molesta de Froome, tuvo que hablar del tema: “Si le ofendí, pido disculpas. Ayer hizo un gran contrarreloj y es mi rival más fuerte, más directo. El ganó el Tour y ahora vamos uno a uno. Que no se enfade, son calenturas del momentos”.

Lo cierto es que los competidores siente admiración mutua, por lo que no se entiende por qué la cizaña hacia al aplauso.