El percance sucedió cuando corría el minuto 35 del primer tiempo y el marcador estaba en blanco.

En ese momento del partido, los paraguayos presionaban en el marco del local, por lo que la pausa fue un bálsamo para los azucareros.

Este fue el momento exacto en el que se fue la luz en el estadio:

Cabe aclarar que la falta de fluido eléctrico fue en toda la zona donde se encuentra el estadio y el partido se pudo reanudar gracias a la planta eléctrica que tiene el sitio.

En el reinicio el cotejo perdió intensidad, aunque se vio mejor al ‘Chanchón’ paraguayo, que controló las esporádicas incursiones de los dirigidos por Mario Yepes y se acercó con criterio al área rival y tuvo posibilidades con Vladimir Marín y Derlis Alegre.

Para la segunda mitad, de nuevo Luqueño lució mejor parado en el campo de juego, ocupando los espacios y confundiendo al Cali, que no encontró en Sambueza, Roa y Giraldo la claridad necesaria para construir juego.

El partido se hizo enredado y cortado hasta el ingreso de los volantes Mayer Candelo y Benedettí, que dieron profundidad al Cali.

La ventaja para el ‘azucarero’ surgió en una jugada en la que participaron Candelo y Sambueza, que habilitaron a Benedetti, quien estrelló el balón contra Centurión pero en el rebote puso el 1-0.

El gol encendió de nuevo el partido, que se hizo de ida y vuelta a gran velocidad con opciones en ambos marcos y poca marca en la mitad.

La fogosidad le costó la expulsión a Miguel Godoy, quien protestó muy fuerte ante la sanción de una falta y vio la segunda tarjeta amarilla.

Al final, Cali tuvo varias opciones de aumentar el marcador con Duque y Sambueza, pero la falta de puntería y la gran actuación de Centurión dejaron abierta la serie.

El juego definitivo se disputará en poco más de dos meses, el 9 de mayo en la ciudad de Luque, Paraguay.

Con: AFP

LO ÚLTIMO