Ante Barcelona por la Champions y demás partidazos en los que tapará Ospina con el Arsenal

Esto a causa de la lesión sufrida por Peter Cech, que lo dejará por fuera de actividad entre 3 y 4 semanas.

 
Foto: Getty Images

Así lo confirmó el técnico de los ‘gunners’, Arsene Wenger, luego de que el guardameta checo   sufriera una lesión en la pantorrilla cuando volvía a su arco, después de ir a cabecear un tiro de esquina en la derrota frente al Swansea (2-1) de entre semana, según relato del Daily Mail.

The Independent apunta que “la noticia es un duro golpe para un Arsenal que está fuera de forma y en peligro de quedar fuera de la carrera por el título de la Premier League”; sin embargo el DT ratificó su confianza en el colombiano David Ospina para ocupar el puesto que perdió desde que inició la temporada.

“Honestamente, no estoy preocupado en absoluto” por la ausencia de Cech y la llegada del ‘cafetero’ al arco, declaró Wenger, quien impidió que Ospina se marchara en el periodo de fichajes porque necesitaba tener 2 arqueros del más alto nivel. Hoy el tiempo le da la razón.

El propio arquero checo declaró en la web oficial del Arsenal que todos en el club tienen “plena confianza” en que el antioqueño tendrá una destacada actuación en el derby de Londres, este sábado ante Tottenham, que es su debut Liga 2015/16.

“David es un portero muy experimentado. Ha jugado muy bien, sobre todo en los juegos de la Copa FA en la que ha sido vital “, indicó Cech, quien añadió:

Tiene la experiencia suficiente para jugar a este nivel y no creo que vaya a ser un problema para él.”

Aparte del Tottenham, la lesión de su compañero le permitirá a David Ospina enfrentar el 16 de marzo al encopetado Barcelona, por la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, en eliminatoria que va ganando el cuadro español por 2 a 0.

A su vez, si no es que Arsene Wenger le permite jugar al tercer arquero, también jugará el ‘replay’ de la quinta ronda de la FA Cup ante el Hull City, este martes 8 de marzo.

En cuanto a la Liga Premier, dependiendo de si son 3 o 4 semanas el tiempo de la incapacidad de Chech, Ospina  afrontaría 3 duelos importantes en la recta final de la temporada, de la fecha 30 a la 32:

  • Arsenal vs. West Bromwich, 12 de marzo
  • Everton vs. Arsenal, 19 de marzo
  • Arsenal vs. Watford, 2 de abril (si la recuperación de Cech se extiende a 4 semanas)

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: