Para esa época, la caleña tenía un gran reconocimiento en el país por su participación en el programa ‘Fuera de Lugar’ de RCN y en Claro Sports. Gracias a esa fama que había ganado, Coldeportes la contactó para que fuera la madrina de la escuadra de ciclismo Team Colombia.

El artículo continúa abajo

“Comenzamos una estrategia en redes para dar a conocer el equipo y que lo invitaran a algunas de las principales carreras del mundo. Los del Giro de Italia vieron mi trabajo y les interesó mucho. Me ubicaron por redes sociales y empezamos conversaciones para ser madrina para Latinoamérica, pues querían abrir mercado”, relata Angélica.

Una vez se concretó la propuesta con RCS Sports, la empresa que organiza el Giro, comenzaron las sesiones de fotos y entrevistas previo a que comenzara la carrera, a donde asistiría para “vivir el Giro y contarle a Latinoamérica cómo era la experiencia”.

Angélica Camacho
Angélica Camacho, ‘La Hinchada’, con la ‘Maglia Rosa’ del Giro de Italia para Latinoamérica. / Foto: cortesía
Angélica Camacho
Angélica Camacho, ‘La Hinchada’, con la camiseta blanca del Giro de Italia 2013. / Foto: cortesía

La organización de la Corsa Rosa le pagó todos los gastos a la presentadora para que fuera a Italia y los acompañara en todas las etapas. “Por supuesto tenían su madrina europea, pero a mí también me trataron muy bien y pude conocer de cerca todo lo que se vivía en esta gran prueba. Siempre me ha encantado el ciclismo, pero nunca lo había vivido de esa manera”.

En la competencia, Angélica pudo conocer a grandes figuras del pelotón internacional como Vicenzo Nibali, Cadel Evans, Mark Cavendish, además de estrellas del pasado de la talla de Mario Cipollini, gran embalador y toda una leyenda del Giro, pues ganó 42 etapas en la carrera.

“Fue muy bonito conocer a excelentes ciclistas nacionales e internacionales, y cómo ellos me empezaron a reconocer y me saludaban. Siempre que me veían, me decían ‘Colombia’. Hice muchos amigos  y todavía sigo en contacto con ellos”, recuerda.

Angélica Camacho
Angélica Camacho, ‘La Hinchada’, cuando fue madrina del Giro de Italia 2013. / Foto: cortesía
Angélica Camacho
Angélica Camacho, ‘La Hinchada’, con la ‘Maglia Azurra’  del Giro de Italia. / Foto: cortesía

De esa época, Angélica también rememora los momentos en que podía sentarse con los ciclistas a que le contaran sus historias. “Me impresionó la rutina de los ciclistas, porque no tienen tiempo para descansar. Terminan la etapa, hacen la recuperación, comen, luego van en bus a la próxima ciudad, masajes, cena y por fin pueden dormir. Me impresionaba esa capacidad de recomponerse”.

‘La Hinchada’ pareció traerle muy buena suerte a los pedalistas nacionales, pues ese año Rigoberto Urán logró el subcampeonato y Carlos ‘El Bananito’ Betancurt fue campeón de los jóvenes.

“La última semana me salí un poco del protocolo porque quería estar más cerca de los colombianos. La organización me lo permitió y puso a mi disposición todo lo que necesitaba, si quería ir en carro, en un bus o en moto”, señaló.

Angélica Camacho
Angélica Camacho, ‘La Hinchada’, cuando fue madrina del Giro de Italia para Latinoamérica / Foto: cortesía
Angélica Camacho
Angélica Camacho, ‘La Hinchada’, cuando fue madrina del Giro de Italia para Latinoamérica / Foto: cortesía

La experiencia en Italia le abrió a Angélica muchas puertas en el exterior y en la actualidad está radicada en Estados Unidos en donde es imagen y presentadora oficial del equipo de fútbol Miami United, prepara proyectos en televisión y tiene su propia marca de ropa.

“Fuera de Europa, Colombia fue el país qué más vio el Giro y el que más replicó en redes la información. Entonces quedaron muy contentos porque el objetivo se cumplió”, concluye.

LO ÚLTIMO