‘Loco’ Abreu dijo que Luis Suárez no soportó la presión de ser su heredero

El uruguayo contó a manera de anécdota que su compatriota no pudo anotar usando su mismo número de camiseta en Nacional de Montevideo.

 
Luis Suárez y Sebastián Abreu
Luis Suárez y Sebastián Abreu compartieron selección en el Mundial de Sudáfrica 2010. / Foto: AFP.

El curioso recuerdo fue revelado en un video que se presentó en la gala de premiación en la que Luis Suárez recibió el trofeo de máximo goleador en Europa durante 2015-2016.

Sebastián Abreu felicitó a Suárez por su logro, su segunda Bota de oro en su historial, pero sostuvo que el jugador nunca pudo con la presión de la camiseta número 13.

El goleador del Barcelona sonrío y como el auditorio pareció no entender, luego explicó que cuando debutó en el profesionalismo, en el Nacional de Montevideo, ‘El Loco’ era su modelo e ídolo a seguir. Cuando Abreu, que llevaba el número 13, se fue del equipo, le heredó su camiseta a Suárez y este la vistió durante seis meses pero no anoto ni un solo gol.

Más noticias

Como buen jugador cabalero del Río de La Plata, Suárez creyó que el dorsal le traía mala suerte y decidió empezar a usar el 9. Efectivamente, a partir de ese momento, el máximo anotador de la Selección de Uruguay empezó su racha goleadora por la cual zarparía a Europa en poco tiempo.

En el video, el loco Abreu adelantó que algún día cuando dirija al Nacional, espera poder contar con Luis Suárez y en esa hipotética ocasión, ‘El Pistolero’ debe vestir la 13, además de ser goleador y campeón con el equipo.

La Bota de Oro la otorga desde 1997 la European Sport Media (ESM), la organización que reúne las principales publicaciones deportivas del viejo continente, entre ellas el diario ‘Marca’, que ejerció de anfitrión en la gala celebrada este jueves en Barcelona.

Al acto honorífico asistieron tres de los capitanes del Barcelona, Andrés Iniesta, Sergio Busquets y Leo Messi, y los hijos del delantero, Delfina y Benjamín, quienes subieron a recibir el galardón junto a su padre.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Pulzo.com

Comenta con Facebook: