Luego de ser eliminado del torneo londinense a manos del estadounidense Sam Querrey, en la rueda de prensa posterior al partido, en la rueda de prensa, uno de los asistentes empezó su pregunta diciendo que “Sam es el primer estadounidense en alcanzar las semifinales de un Grand Slam desde 2009”.

En ese momento, el escocés le interrumpió y afirmó “primer hombre”. El periodista rectificó y río un poco, pero el jugador no cambió su aspecto adusto.

El artículo continúa abajo

Murray hacía referencia a que desde 2009 jugadoras mujeres estadounidenses sí han llegado varias veces a semifinales de Wimbledon. Tal es el caso de Serena y Venus Williams, Coco Vandeweghe, Madison Keys y Sloane Stephens.

El número uno del tenis se ha caracterizado por ser un defensor de la igual en el tenis, como por ejemplo en los premios en dinero que otorgan los torneos, los cuales generalmente entregan una bolsa más grande a los hombres, señala Washington Post.

Judy Murray, la mamá del británico, mostró su felicidad en Twitter al enterarse de la actitud de su hijo:

No es la primera vez que el tenista corrige a un periodista por una situación similar. En 2016, luego de ganar el oro de los Juegos Olímpicos de Río, un periodista de la BBC le recordó a Murray que era la primera persona que ganaba dos preseas doradas en tenis, a lo que el deportista lo desmintió y señaló que Venus y Serena Williams tienen cuatro oros, cada una.

LO ÚLTIMO