El ciclista había anunciado a través de las redes sociales que se retiraba del Tour de Francia, al no recuperarse de los dolores en la rodilla, tras una caída que sufrió en la segunda etapa cerca de Lieja (Bélgica).

De este modo, tras la décima etapa, entre Perigueux y Bergerac, el tico había advertido que no tomaría la salida en la undécima, entre Eymet y Pau, de 203,5 km.

Al mismo tiempo, en su cuenta Instagram, publicó una foto con Alejandro Valverde, su compañero en Movistar, que se cayó y abandonó en la etapa prólogo en Dusseldorf (Alemania).

Difícil pero nos vamos de tel tour de una molestia en la dodilla

Una publicación compartida de Andrey Amador (@andrey_amador) el

El artículo continúa abajo

No obstante, el equipo Movistar anunció que gracias a las atenciones médicas y de fisioterapia, Amador pudo recuperarse y seguir en pie de lucha:

En la etapa 11, el costarricense de 30 años se vio sin ningún problema, al punto que tuvo las fuerzas para ayudar a su líder Nairo Quintana en una de los momentos de la jornada.

Hasta el momento, el tico nunca se ha retirado de una gran ronda ciclista, después de haber disputado seis Giros de Italia, dos Vueltas a España y tres Tour de Francia.

Video: Las caídas que hasta el momento han sucedido en el Tour 2017